Novedades, AMO MANEJAR

El mundo de los autos: Jeep Renegade

agosto 18, 2022
2

El SUV más vendido durante el año pasado renovó su look, sumó equipamiento y presentó un nuevo motor. Te compartimos todos los detalles.

Motor

La versión Sport conserva el naftero de 1.8 litros y 130 CV que puede combinarse tanto con una caja manual de 5 marchas como con una automática de 6 velocidades. La novedad se hace presente en las versiones Longitude y Trailhawk, que incorporan el turbo de 1.3 L que genera 175 CV y 270 Nm con transmisión automática de 6 marchas (Longitude 4×2) o de 9, en la versión Trailhawk 4×4. Además, la primera incorpora como novedad el sistema Jeep Traction Control+, mientras que la Trailhawk 4×4 agrega el sistema Jeep Active Drive Low.

Diseño

Manteniendo su ADN y las proporciones, retocó su trompa y parte del sector trasero. Los faros delantero, que continúan siendo redondos, cambiaron su tamaño. Ahora las luces de LED están en toda la gama y recorren el contorno de las ópticas. La parrilla también se ha estilizado conservando las tradiciones 7 ranuras de la marca. En el sector trasero se rediseñaron las luces traseras y parte del portón. Si lo mirás desde sus laterales vas a notar que sumó nuevos estilos para las llantas. Y se ofrece en tres nuevos colores: anite Crystal, Sting Grey y el llamativo Punpk’n Orange exclusivo de la versión Trailhawk que luce un techo en negro piano. Tanto esta versión como la Longitude, incorporan el techo solar de vidrio en doble panel, con comando eléctrico y black-out que cubre las plazas delanteras así como las traseras.

Habitabilidad

Puertas adentro es lindo, como siempre, pero modernizó algunos puntos. Su volante luce como el de los nuevos Compass y Commander. Se integra al diseño del panel delantero y equipa comandos para una mayor facilidad al momento de acceder a la información del tablero o la utilización del control de velocidad crucero. El apoyabrazos central delantero ahora muestra la leyenda “Jeep 1941″, y el tablero mantiene la combinación analógica y digital. Es analógico con un display de 3,5′’ monocromático en las versiones Sport, y full digital de 7′’ color para las versiones Longitude y Trailhawk.

Ofrece tres variantes de tapizado: de tela negra para las versiones Sport, de cuero negro para la versión Longitude, y de cuero negro con costuras en rojo Rubí e identificaciones en el respaldo de las butacas delanteras para la versión Trailhawk.

Tecnología y conectividad

La pantalla multimedia varía de acuerdo al nivel de equipamiento: de 7″ para la Sport y de 8,4″ para las más equipadas. Ahora vas a poder conectar tu smartphone de forma inalámbrica (sin la necesidad del típico cable) para espejar las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay. También incorporó un cargador inalámbrico para el celular.

Seguridad

Ofrece de serie seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de cortina. Las versiones Longitude y Trailhawk suman el de rodilla para la conductora. También agrega sistemas de asistencia a la conducción en las opciones con motorización 1.3, como el asistente de mantenimiento de carril, indicador de punto ciego, asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular, detector de señales de tránsito y detector de fatiga.

Precio y garantía

Cuesta desde $ 4.268.000 hasta $ 7.492.700. Y tiene una garantía de 3 años ó 100.000 km

Más info: En este link podrás conocer todos los detalles de la marca y el modelo.

Próximamente haremos el test drive mujeres al volante para compartir nuestras impresiones de manejo.

LAS MÁS LEIDAS