Novedades, AMO MANEJAR

El mundo de los autos: Jeep Commander

enero 6, 2022
0

Tiene siete plazas, se produce en Brasil y llegará a fin de mes a nuestro país. Se ofrecerá en dos versiones que compartirán el motor y se diferenciarán por el equipamiento. Competirá con el VW Tigan AllSpace, Peugeot 5008, Hyundai Santa Fe, Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer, entre otros. Conoce todos los detalles.

Motor: Las dos versiones (Limited y Overland) ofrecerán un motor 4 cilindros, turbodiésel, 2.0 de 170 CV, asociado a una caja automática de 9 velocidades y sistema de tracción integral (4×4). Contará con un selector de terreno con tres modos (arena, barro-nieve y automático) y control de descenso de pendientes, que ayuda el conductor en descensos empinados durante rutas todoterreno.

Diseño: Se trata de un modelo con personalidad propia, un diseño imponente y sofisticado con terminaciones y tecnología premium sin dejar de lado la estampa de aventura característica de la marca. El equilibrio de sus líneas le aporta elegancia y dinamismo. Cuenta con las tradicionales siete ranuras que, junto con los faros unificados, le otorgan un sólido porte. La silueta trasera y la barra horizontal combinan con la sofisticación de la firma de las luces traseras. Todo el grupo óptico le dan el toque de exclusividad, elegancia y modernidad. Los faros Full LED proporcionan más seguridad y poseen indicación dinámica de giro que funciona como un elemento adicional de elegancia al diseño exterior. Mientras que las luces traseras, también en LED, presentan terminaciones en cromo satinado con cuatro reflectores inferiores, uno de ellos para la función de indicación de giro y los otros tres funcionan como luces de posición y freno. La carrocería se ofrecerá en ocho opciones de colores combinados con techo negro. La versión Limited tendrá llantas de 18″, mientras que en la versión Overland serán de 19″. Además, la versión Overland se diferenciará por llevar techo solar eléctrico de doble panel y cortina blackout y sistema de audio Harman Kardon.

Habitabilidad: Con siete asientos se destacará como uno de los más habitables de su segmento: mide 4,769 m de largo, 1,859 m de ancho, 1,68 m de altura y 2,794 m de distancia entre ejes. Además, cuenta con uno de los baúles con mayor capacidad de la categoría: utilizando sólo dos filas de asientos, el baúl permite una capacidad de carga de 661 litros, con las tres se reduce a 233 litros, mientras que si se rebaten todos logra 1760 litros. El interior presentará dos tipo de tapizados en cuero y gamuza: color negro para la versión Limited, y color marrón para la versión Overland. A su vez, las butacas delanteras tienen grabados bajo relieve en sus respaldos; la versión Limited incorpora el logotipo Jeep, mientras que la Overland, el nombre de la versión. Tiene una altura mínima desde el suelo de 21,2 cm, ángulo de entrada de 26 ° y ángulo de salida de 24 °.

Tecnología y conectividad: Vendrá con un sistema multimedia UConnect de quinta generación con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cable físico, y con un instrumental totalmente digital de 10,25’’. Contará con el sistema de sonido premium de la marca Harman Kardon con 9 altavoces, subwoofer y 450 vatios de potencia. También con la tecnología Fresh Air, que utiliza los conductos de la cabina como “caja acústica”.

Seguridad: Las dos variantes contarán con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor), control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, detección de punto ciego y tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia ante detección de peatones, ciclistas o motociclistas, detector de fatiga para el conductor, reconocimiento de señales de velocidad y asistente semi-automático de estacionamiento.

Precio: 7.410.000 pesos la versión Limited y 9.190.000 su variante Overland.

Garantía: 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).

Próximamente haremos el test drive mujeres al volante para compartir nuestras impresiones de manejo. 

"

AMAMOS la habitabilidad que le dan sus tres filas de asientos sin perder el típico estilo de la marca. Ideal para las familias aventureras

"
LAS MÁS LEIDAS