Novedades, News MAV

La “cocina“ de Renault

noviembre 30, 2021
1

Viajamos a Córdoba para conocer la Fábrica de Renault, ubicada en Santa Isabel, que el año pasado cumplió 65 años, y donde el 14% de sus trabajadores son mujeres.

Recorrimos la línea de producción de esta planta que a lo largo de su historia produjo 34 modelos y más de 3.200.000 vehículos. Varios de éstos se transformaron en verdaderos íconos de la industria nacional.

Actualmente, en Fábrica Santa Isabel trabajan alrededor de 2200 colaboradores, de los cuales el 14% son mujeres, y se fabrican seis modelos de la marca Renault siendo la terminal con la mayor diversidad de modelos fabricados a nivel nacional: Sandero, Stepway, Logan, Kangoo (en sus versiones furgón y pasajero) y Alaskan.

Desde 2015 la fábrica vivió un profundo proceso de transformación -tanto a nivel tecnológico como cultural- y hoy está entre las mejores plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi del mundo. Un orgullo argentino.

Si bien hace unos años habíamos visitado esta planta, durante el recorrido pudimos observar toda la última tecnología que se incorporó en el proceso productivo que impulsa la Industria 4.0. Con más de 180 robots integrados, 300 AGV (Automatic Guied Vehicle) que son una especie de carros guiados que circulan por la planta distribuyendo piezas a los distintos procesos, tablets en los puestos de trabajo de los operadores, formaciones con realidad virtual e impresoras 3D, sin duda, la fábrica evolucionó y está a la vanguardia de la tecnología aplicada a la industria.

Algo necesario para que luego podamos conducir vehículos modernos y conectados.

 

"

En la planta donde se fabrican seis modelos Renault, el 14% de los trabajadores son mujeres

"
LAS MÁS LEIDAS