El Centro de Experimentación y Seguridad Vial seleccionó a los autos que presentan la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base. Para ello analizó la estructura, equipamiento y precio de los modelos que llegaron durante 2020.
El premio al auto más seguro del año ya es un clásico de CESVI. Y las categorías que se premiaron este año, con sus respectivos ganadores, fueron:
¿Cómo se eligen?
Participaron de la elección todos los autos, en su versión base, y los restylings que hayan sumado mejoras en términos de seguridad, lanzados entre enero y diciembre de 2020 y que fueron analizados en el Taller de Experimentación de CESVI, donde se examinó su seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción.
El puntaje en cada uno de estos rubros determina el Índice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de venta para determinar finalmente la relación Precio-Seguridad que premiamos.
El Índice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 160 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo. Es importante destacar que los vehículos deben tener al menos 50 puntos en el Índice de Seguridad para consagrarse.
La categoría Auto de Oro distinguió al modelo que obtuvo la mejor relación Precio-Seguridad de todos los segmentos. Por su parte, la Excelencia en Seguridad, premió al vehículo que alcanzó el mayor Índice de Seguridad dentro del grupo selecto de los que superan los 80 puntos.
+info. En este link.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...