GPS MAV, News MAV

Los autos vienen con etiqueta

mayo 24, 2021
0

Así como las heladeras y los lavarropas tienen una etiqueta que te informa la energía que consumen, ahora los autos nuevos tienen la suya. Se trata de la etiqueta de eficiencia energética que informa cuánto combustible consumen y gases contaminantes emiten.

¿Qué te aporta esa información? Su objetivo es que puedas realizar una compra inteligente, eligiendo el auto que menos consuma, y por ende ahorrar dinero a la hora de cargar el tanque. Ya que al leerla vas a poder conocer y comparar el ahorro de combustible y cuidado del medio ambiente de cada modelo. Ya que sabrás cuántos gramos de dióxido de carbono (CO2) emite por cada kilómetro recorrido en ciclo mixto; es decir durante la combinación entre recorridod urbanos y autopistas o rutas. También detalla cuántos litros de combustible consume cada 100 kilómetros recorridos en el mismo ciclo.

¿Cómo leerla? En la misma vas a poder ver: nombre del fabricante, modelo del vehículo, combustible que utiliza, cilindrada del motor, identificación de la transmisión (tipo y cantidad de marchas), identificación de las emisiones de CO2 y consumo de combustible en ciclo urbano, mixto y extraurbano, expresado en litros cada 100 kilómetros. Además, en la parte de abajo posee un código QR que te remite al sitio web oficial del etiquetado de eficiencia energética vehicular, donde se puede obtener más información.

Cada auto tiene dos etiquetas: una removible y/o permanente que puede exhibirse en el extremo superior derecho del parabrisas, en el centro del mismo, o en las ventanas de las puertas, y otra en la bibliografía de a bordo.

+Info. En este link oficial. 

"

La etiqueta de eficiencia energética te informa cuánto combustible consume y cuántos gases contaminantes emite el auto

"

LAS MÁS LEIDAS