El sueño y la fatiga disminuyen la atención y el tiempo para reaccionar, limitan el juicio, aumentan el mal humor y potencian la conducta agresiva. Se calcula que entre el 20 y el 30% de los incidentes viales se deben a la fatiga. Recomendaciones para circular seguras.
Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial señala que dos de cada diez accidentes podrían evitarse si los conductores dejaran de manejar cuando tienen la sensación de somnolencia o si hubieran dormido más de cinco horas el día anterior.
También está demostrado que quienes no paran a descansar durante un largo viaje tienen hasta un 14% más de probabilidades de sufrir un accidente que aquellos que se detienen cada dos horas, hacen estiramientos y se hidratan. Y entre las personas más propensas a sufrir fatiga están los conductores que trabajan de noche, los jóvenes (principalmente hombres de entre 16 y 29 años), las personas con trastornos para dormir y los viajeros de negocios.
Algunas de las consecuencias que podés sufrir si conducís cansada o con sueño son:
Está claro que cuando estás al volante siempre tenés que estar preparada para responder los imprevistos que pueden surgir, y los trastornos del sueño lo impiden. Por eso es importante prevenir esa sensación y estar más despierta.
Consejos para evitar la fatiga y el sueño:
Si bien es uno de los puntos mencionados arriba, hay que aclarar que cerca del 40% de los conductores no descansan en los viajes después de tres o más horas al volante. Está claro que el sueño se encuentra entre las principales causas de accidentes con víctimas, por eso es importante ser responsables, tomar conciencia y prevenir cualquier incidente. Si estás cansada, no manejes.
Es importante ser responsables, tomar conciencia y prevenir cualquier incidente: si estás cansada o tenés sueño, no manejes
"Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...