News MAV

El mundo de los autos: Toyota Corolla Cross

marzo 12, 2021
0

La marca japonesa presentó la versión SUV del Corolla que se destaca por su habitabilidad y un muy completo equipamiento de confort y seguridad. Contará con una versión naftera y otra híbrida, y comenzará a venderse en abril.

Motor. Ofrecerá dos motores: el conocido 2.0 litros, nafta, de 170 caballos de fuerza, acoplado a la caja CVT de 10 velocidades preprogramadas, y el híbrido compuesto por el motor naftero 1.8 litros de 98 caballos y otro eléctrico que, en conjunto, entregan una potencia de 122 caballos de fuerza, y se asocian a la transmisión e-CVT controlada electrónicamente. En ambos casos, la tracción es delantera.

Diseño. A pesar de derivar del sedán tiene un diseño propio. En la trompa se destaca la gran parrilla trapezoidal estilo “panel de abejas” con líneas redondeadas y faros alargados que se extienden hacia los laterales. Puertas adentro deja a la vista su parentesco con Corolla: el tablero es idéntico, con instrumental digital y una enorme pantalla táctil flotante ubicada por encima de la consola central.

Tecnología y conectividad. Según la versión cuenta con un tablero de instrumentos con una computadora de a bordo de 4,2 o 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con bluetooth, Apple Car Play y Android Auto, volante multifunción y cámara de visión trasera.

Seguridad. Todas las versiones cuentan con siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente. Las versiones XEI Hybrid suman los sistemas de alerta de ángulo ciego y de tráfico cruzado, mientras que las SEG y SEG HV además incorporan el  “Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incluye: sistema de pre-colisión frontal, sistema de alerta de cambio de carril con asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas  y control de velocidad crucero adaptativo.

Precios. Se darán a conocer en abril.

Garantía. Cinco años o 100.000 kilómetros, y de 8 años o 160.000 kilómetros para los elementos del tren motriz híbrido.

Competidores: Jeep Compass, Ford Territory y proximamente se sumará el Volkswagen Taos .

Más info: En este link podrás conocer todos los detalles de la marca y el modelo.

Próximamente haremos el test drive mujeres al volante para compartir nuestras impresiones de manejo. 

"

AMAMOS el diseño, estilo y el gran equipamiento de seguridad que ofrece desde las versiones más accesibles

"
LAS MÁS LEIDAS