News MAV

Mundo de los autos: Volkswagen Taos

mayo 27, 2021
0

Se lanzó el SUV mediano de producción nacional que buscará afianzarse en un punto medio entre T-Cross y el Tiguan AllSpace. Ofrece un gran nivel de seguridad, confort, alta tecnología, y una mecánica de última generación. La gama cuenta con tres versiones de equipamiento, y las primeras 300 unidades estarán disponibles a partir de las 17 horas por la tienda online de la marca.

Motor. Cuenta con el naftero 1.4 TSi de 150 caballos de fuerza, asociado con una caja automática de seis velocidades. En una segunda etapa se sumará una variante 350 TSi R-Line, con el motor 2.0 turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con tracción integral 4Motion y caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague).

Diseño. Tiene el ADN Volkswagen. Es sobrio, clásico y sin estridencias. Lo primero que llama la atención es el sistema de luces de LED en la trompa, que no solo están en los faros, sino que además de cada uno de ellos sale una línea recta hacia el logo que ilumina toda la parrilla.

Medidas. Posicionado entre el T-Cross y el Tiguan Allspace, el Taos mide 4.468 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.624 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.681 mm. La capacidad de baúl, por su parte, es de 498 litros.

Equipamiento. Ofrece tres niveles de equipamiento: Comfortline, Highline y Highline Pack Hero (con carrocería bitono).

Seguridad. Todas sus versiones cuentan con diferentes modos de manejo (Eco, Normal, Sport e Individual), que permiten cambiar la respuesta del motor, la dirección, la transmisión y hasta del funcionamiento del climatizador. Además de frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y monitoreo de presión de neumáticos. Entre sus asistencias a la conducción se destaca el sistema que permite fijar la velocidad de circulación, así como también la distancia con el vehículo que lo precede. Una vez en la ruta el Taos mantendrá la velocidad y/o la distancia. Y si el tránsito se detiene, frenará automáticamente , y una vez que el vehículo de adelante avance volverá a iniciar su marcha. Y sumará el frenado autónomo de emergencia en ciudad con detección de peatones y asistente para pendientes, entre muchos otros. Mientras que las versiones Highline y Pack Hero vendrán con un sistema de  iluminación IQ Lightm, con faros 100% de leds, que incluye la parrilla frontal iluminada y el sistema de faros adaptativos, en función del tráfico que venga de frente.

Precios. La versión Comfortline cuesta $ 3.955.000, la Highline $ 4.778.000 y la Hero $ 4.950.000. Para la preventa ingresá a este link

El Taos llega para completar la ofensiva de la marca en el segmento que más crece en ventas en el mundo, y tendrá que competir con el Toyota Corolla Cross, el Ford Territory, el Jeep Compass, y la Honda HR-V, entre otros.

Próximamente haremos el test drive mujeres al volante para compartir nuestras impresiones de manejo. 

+Info: Ingresá a este link.

"

Las primeras 300 unidades estarán disponibles a partir de las 17 horas por la tienda online de la marca.

"
LAS MÁS LEIDAS