Mejor en bici, News MAV

Vuelta a clases y el boom de la bici

febrero 19, 2021
0

Los viajes en bici crecieron más que los realizados en colectivos, trenes y subtes.
Comenzaron las clases y en la Ciudad de Buenos Aires la tendencia fue ir en bicicleta. Estos viajes se incrementaron un 21% respecto del miércoles de la semana pasada, mientras que en otros medios de transporte la diferencia no superó el 10%.

Si bien la encuesta que llevamos adelante desde MAV marcaba al auto como la primera elección para llevar a los chicos al cole y la bici se ubicaba en segundo lugar (278 contra 189 respectivamente) en CABA la sorpresa fue el crecimiento del pedaleo a la hora de llegar al cole.

Como ya venimos compartiendo, el uso de las bicicletas creció durante la pandemia, ya no solo vemos bicicletas convencionales, sino que se sumaron las eléctricas, los monopatines, y otros medios personales. Opciones perfectas para evitar el transporte público y reducir el riesgo de contagio de COVID-19. Y nada más lindo que disfrutar de este clima en este tipo de transporte

Desde MAV festejamos esta tendencia y te brindamos información para que puedas realizar una buena elección a la hora de comprar una bici. Para ello ingresá a este link.

¿Y los otros medios de transporte? De acuerdo a la información de los movimientos de la red SUBE e indicadores de tránsito, en las autopistas hubo un 3% más de viajes, en las avenidas porteñas un 8% más; en los subtes viajó un 7% más de pasajeros, en trenes un 9% más y en colectivos un 10%. Todo comparado con el movimiento del miércoles anterior, 10 de febrero.

En promedio, la cantidad de vehículos que circulan por la Ciudad alcanzó el 88% del flujo habitual pre-pandemia (644 mil viajes).

Subtes: La línea que más pasajeros sumó fue la B. Respecto a los valores pre-pandemia, el subte se encuentra en el 20% de los viajes habituales (203 mil en un día).

Trenes:  El aumento representó el 53% de los viajes que se hacían antes de la pandemia en este medio (595 mil viajes en un día).

Colectivos: Creció un 72% en comparación con los niveles pre-pandemia.

Ecobici: Alcanzó los 12.700 por día, mientras que pre pandemia no superaban los 10 mil.

 

+ INFO

Estas notas te pueden interesar:

Vuelta a clases. Todo lo que tenés que saber para un traslado seguro.

¿Cómo llevar a los chicos en bici?

¿Cuál es la bici ideal para los más chicos?

Aprendé a pedalear segura

 

 

 

"

En la vuelta al cole, los viajes en bici crecieron más que los realizados en colectivos, trenes y subtes

"
LAS MÁS LEIDAS