Covid-19, News MAV

Volvió la VTV a la Provincia de Buenos Aires

noviembre 2, 2020
1

Si tu auto está radicado en la provincia de Buenos Aires y tu verificación vencía en marzo o abril tenés que renovarla este mes.

La pandemia modificó el cronograma de los vencimientos de diferentes documentos importantes, como es el caso de la fecha de caducidad de la revisión técnica. En septiembre CABA retomó el control, y a partir de hoy las 66 plantas verificadoras de PBA comenzaron a atender a los vehículos particulares (radicados en ese distrito) con el fin de reducir las posibilidades de siniestros viales causados por fallas mecánicas. Para asistir hay que solicitar un turno a través de este link.

¿Quiénes deben hacerla?

Las motos que hayan cumplido un año y los autos particulares a partir de su segundo año de antigüedad. Durante este mes deben presentarse aquellos vehículos cuya verificación había vencido en marzo y abril pasado. En diciembre lo harán las verificaciones vencidas entre mayo y junio, mientras que en enero será el turno de los autos cuyo vencimiento haya sido en julio y agosto, y así sucesivamente hasta que se restablezca el cronograma regular.

Hoy el sistema de vencimientos de la provincia no está estipulado como el de la Ciudad, por la terminación numérica de las patentes, algo que se implementará en 2021.

¿Cuánto cuesta el trámite?

Pagarán $ 332,63 las motos; $ 1.108,78 los vehículos hasta 2.500 kilos; $ 1.995,80 los de más de 2.500, y $ 554,39 los remolques, semi remolques y acoplados hasta 2.500 kilos.

Cada planta tiene distinta formas de cobro, por eso te recomendamos que consultes por teléfono a aquella que vas a concurrir.

Si no hice la VTV, ¿me multan?

Sí. Vas a tener que pagar desde $ 18.927 hasta $ 63.090

¿Puedo ir a la planta que me queda más cómoda?

Sí. La única condición es que, si por algún defecto el auto no aprueba la inspección, tenés que volver a realizarla en la misma planta.

¿Puede verificar una persona que no sea el titular?

Sí, presentando la documentación del vehículo y tu documento personal.

Más info en esta web oficial

"

Durante este mes deben presentarse los vehículos cuya verificación había vencido en marzo y abril pasado

"

LAS MÁS LEIDAS