Turismo sobre ruedas, Consejos

Snack saludables para llevar en la guantera para tus viajes

septiembre 29, 2020
3

La pandemia cambió la forma de movernos, más allá de cuidarnos y salir lo mínimo indispensable, muchas debemos trasladarnos por distintos motivos. Además del auto; la bici, el monopatín y la moto surgen como excelentes alternativas para evitar el transporte público. Y en primavera, el clima ayuda a disfrutar el recorrido. Hoy te proponemos opciones saludables que podés llevar en la mochila, en la cartera o hasta en la guantera, para que recargues la pilas y te llenes de energía.

Una barra casera de cereal, fruta, frutos secos o bastones de verduras, son algunas de las alternativas que nos permitirán esquivar el kiosco, la panadería o los productos ultraprocesados que tanto nos tientan cuanto sentimos el estómago vacío. Nuestra coach saludable Vero Segreto nos brinda varias claves para organizarnos y tener a mano alimentos que nos aportan proteínas, fibras, vitaminas y minerales.

  • Frutos secos. Podés arma porciones en tuppers o en pequeñas bolsitas. Les recomiendo que agarren, aproximadamente, 12 almendras o el equivalente a 30 gramos, además de pasas de uva, maní, elijan el mix que más les guste. Además, no se ponen feas con el calor.
  • Barras de cereal. Las podés hacer en casa y tenerlas listas para toda la semana. Te comparto una receta muy sencilla para que te animes. Y sino, podés optar por algún turrón. Eso sí, tratá de evitar los que tienen azúcar.
  • Frutas: La manzana, pera, banana y mandarina son muy prácticas para comer en cualquier lado y a cualquier hora del día. Te entran en la cartera o en la mochila y sino las comprás en el camino. Otra opción es llevar en un recipiente frutillas, uvas y hasta naranjas cortadas.
  • Bastones de verduras. Pueden ser de zanahoria, pepino o apio, entre otros.
  • Hidratación. Llevá siempre agua, pero si te animás, te comparto opciones para que prepares agua saborizada natural. Es muy fácil y resulta una buena opción para mantenerte hidratada.

 

Recetas

Barras de cereal

  • Ingredientes: una taza de dátiles (también podes hacerlo con higos o ciruelas), una taza de avena, almendras, semillas de girasol, chia, sésamo, o las que te gusten, y coco rallado.

Preparación:

  1. Si los dátiles tienen carozo, sacáselos.
  2. Agregá los dátiles junto con la avena en el mixer o procesadora para triturarlos.
  3. Te debe quedar como una pasta. Si está muy dura agregale agua caliente, y si está blanda avena. La idea es que la consistencia sea pastosa y puedas armar las barras.
  4. Pasá la pasta a un recipiente y agregale frutos secos: almendras, semillas de sésamo, girasol, chia, y si querés un toque dulce, chips de chocolate.
  5. A la fuente ponele un papel manteca (para que no se pegue) y agregá la pasta. Aplastala para que quede compacta. Luego agregale coco rallado, y tapala con un film.
  6. Metela en la heladera (mínimo 2 horas) para que se ponga.
  7. Por último cortalas con la forma que más te guste. ¡Y ya están listas para disfrutar!

Agua saborizada

A una jarra de agua filtrada o mineral agregale:

  • Rodajas de naranja y romero;
  • pepino, limón y menta;
  • rodajas de pomelo, hojas de apio y jengibre.

Si te gustan dulces, agregale un poco de miel o unas hojas de stevia fresca. Y para que tomen sabor tenés que dejar la jarra en la heladera al menos ocho horas . La podés preparar a la noche para consumirla al otro día. Llevala en una botella térmica y que te acompañe en tu movilidad.

El dato. El apio y el jengibre son antiinflamatorias y super refrescantes.

¡Que las disfrutes!

 

Especialista consultada

Verónica Segreto

@verosegreto (seguila en su Instagram y aprendé mucho más sobre nutrición y fitnness) También podes conocer todas sus propuestas en este link

 

 

"

Cuando pasás varias horas sin comer podés sentirte con poca energía y hasta con sueño, y si vas al volante, es fundamental tener todos los sentidos conectados

"

Organización

El tomate cherry resulta una alternativa fresca y fácil de trasladar

Vero Segreto

Nuestra coach saludable al volante

LAS MÁS LEIDAS