Covid-19, GPS MAV, Consejos

COVID-19 Cuando salimos a la calle, ¿tenemos que usar barbijo?

abril 8, 2020
1

La Organización Mundial de la Salud insiste en que los barbijos nos son necesarios para la población general, sino que deben reservarse para las personas infectadas y para los trabajadores sanitarios. Pese a eso varios gobiernos recomiendan su uso a la ciudadanía.

En nuestro país, ya hay provincias y municipios donde son obligatorios, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires invitan a “taparse la boca” teniendo en cuenta que hay muchas personas asintomáticas (que no conocen que están infectadas y transmiten el virus). Esto se debe a que más allá de la importancia de mantener un distancia social, ante una tos o un estornudo, el virus puede volar hasta seis metros, o aún más. Sin embargo, es importante aclarar que no necesitamos un barbijo quirúrgico para salir a la calle, simplemente un tapaboca. Un pañuelo, un cuello, o una bufanda pueden cumplir esa función.
En este contexto y con toda la información que circula, y a veces desorienta, son muchas las dudas que surgen, por ello el Gobierno Nacional subió a su web https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/barbijo información que busca, además de contestar las dudas frecuentes, explicar cómo, con materiales comunes, una puede confeccionar un barbijo en casa. Y lo más importante aclara quienes pueden usar este tipo de barbijo.

Si no tenés que salir, quedate en casa

 

Gracias por la foto tam wai on Unsplash

LAS MÁS LEIDAS