Manejo seguro

¿Cómo llevar a los más chiquitos en taxi o remis?

junio 28, 2018
3

Muchas nos preguntan cuál es la mejor manera de llevar a los más chiquitos cuando están sin el auto y tienen que trasladarse en taxi o remise, así que más abajo les pasamos algunos consejos claves para tener en cuenta.

Es importante aclarar que, desde el marco legal, no hay ninguna reglamentación que especifique cómo llevar a los niños en estos casos. Los conductores de estos vehículos no tienen ninguna obligación de llevar complementos que sirvan para la seguridad de los infantes.

Uno de los errores frecuentes que cometemos es sentarlos a upa, sueltos o con el cinturón de seguridad. Ninguna de estas dos opciones es recomendable. Si van sueltos, en caso de un choque pueden salir despedidos o los brazos de quienes los llevamos pueden cerrarse como reflejo y provocar un “efecto tenaza”. Si van a upa con el cinturón lo que puede suceder es que el niño quede aprisionado entre nuestro cuerpo y el cinturón.

Lo mejor es sentar a los chicos directamente en el asiento del vehículo y utilizar el cinturón del medio que abrocha sólo en la cintura. Los cinturones de los costados tampoco son recomendables por dos motivos: por un lado, en caso de que se elija usarlos de manera tradicional, lo más probable es que la tira del medio les quede a la altura del cuello y, ante una colisión, podrá provocar un “efecto de asfixia”. Por otro lado, lo que hacemos en muchos casos es dejarles la tira cruzada por la espalda (para no lastimarles el cuello), pero esto puede provocar el estrangulamiento de la parte inferior al no ser utilizado el cinturón como corresponde.

En caso de trasladar bebés, el método seguro es llevarlos en los huevitos si tenemos la posibilidad de que éstos sean trasladables.

Tomando estas precauciones, los más chiquitos viajarán lo más cómodos y seguros dentro de lo  posible. (Y quienes los llevamos, más tranquilas!)

 

Fuente: Especialista en seguridad infantil Lic. Axel Del´Ollio. Foto: @petekasprzyk

¿Les sirvió esta info? ¿Les quedaron dudas? ¡Las leemos!

LAS MÁS LEIDAS