News MAV

CITROËN en el salón y un auto que me llevó a mi adolescencia…

julio 1, 2017
0

La Marca francesa lució los nuevos C4 CACTUS, SPACE TOURER, C-ELYSÉE, JUMPY el SPACETOURER exhibió como primicia el E-MEHARI, la interpretación ecológica de un histórico modelo.

Sé pudo disfrutar de shows en vivo, tests drives, el Café André y hasta la posibilidad de disfrutar  de La MAISON CITROËN es el stand de la Marca que exprimió el espíritu “Be different, Feel Good!” en toda su concepción.

André CITROËN, el fundador de la Marca, estuvo presente con su espacio en La Maison  para ofrecer a nuestros clientes e invitados la posibilidad de disfrutar de un delicioso café como se ha hecho en otros Salones del mundo. En la presentación a la prensa, estuvo presente Pampita, embajadora de la marca.

En el paseo por el Stand, de Citroen, se podía disfrutar de variados atractivos para todos los gustos y edades. Entre uno de ellos era para los fanáticos del automovilismo CITROËN Racing. Los visitantes pudieron  vivir una Virtual Racing Experience que consiste en un simulador virtual para experimentar en carne propia el dinamismo del C3 WRC pilotado por Stéphane Lefebvre, la joven promesa del mundial de Rally.

En el CITROËN ORIGIN  (http://www.citroenorigins.com.ar/es-ar ), un nuevo sitio web dedicado al patrimonio de la Marca, ofrecía una experiencia única de inmersión en sus modelos míticos: vistas 360°, sonidos específicos (motor, bocina), folletos de la época, curiosidades etc. Disponible en todos los dispositivos (computadoras, tablets y smartphones). En el Salón, este verdadero museo virtual estará accesible en un espacio especial reservado, con acceso por medio de pantallas sensibles al touch el cuál propone descubrir o redescubrir los CITROËN emblemáticos de 1919, año de la creación de la Marca, hasta el día de hoy: modelos de serie, pero también de competición y aún concept cars.

Con respecto a los lanzamientos de  la marca, si bien son varios en los diferentes segmentos, sólo me voy a referir al CITROËN C4 CACTUS definido,  como el nuevo ícono de la casa, es un modelo que se apodera de aquellas expectativas más evolucionadas de los consumidores más exigentes y, se distingue por su diseño único –que conjuga lo práctico con lo estético buscando los volúmenes ideales y la eficiencia hasta en los más pequeños detalles– y por la inteligencia de sus soluciones.

Retomando el enunciado de la nota, con respecto a los recuerdos de mi adolescencia  y llegué al  E-MEHARI, la interpretación ecológica de un  histórico modelo.  Sí,  que es un histórico modelo e historia en mi vida, en el cuál guardo en mi corazón y en mi memoria, cuando mi papá me enseñaba a manejar y fue con este vehículo!

CITROËN MEHARI. Marcó a varias generaciones gracias a sus atributos que trascendieron los tiempos: simple, sencillo, utilitario, confiable, simpático, funcional económico… irrompible compañero de aventuras. No importaba el camino.

En el tránsito de un nuevo siglo con nuevas necesidades, el CITROËN e-MEHARI se define corpóreamente como un cabriolet o descapotable de cuatro plazas y raíz ecológica: es 100% eléctrico, con un estilo funky. Desarrollado y fabricado en conjunto con el Grupo Bolloré, es fiel representante del ADN de la Marca: distinto, desenfadado, práctico, económico, singular… y lleno de frescura y optimismo. Casi un “it Car” propio de este tiempo.

Es un vehículo pensado, básicamente, para desplazamientos urbanos, tiene un diseño lúdico y práctico, fiel al espíritu de la versión de origen. El chasis está sobre elevado y la capota es de tela, removible. La tecnología que lo impulsa es 100% eléctrica. Sus baterías LMP® (Lithium Metal Polímero) –surgidas de la experiencia del Grupo Bolloré– están aseguradas y son insensibles a las variaciones climáticas. Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h y goza de una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. La recarga completa demanda ocho a16A o bien 13 horas en las tomas domiciliarias a 10A. Ya están disponibles en los salones de venta en el Viejo Continente. Eso sí, traducida en la esencia de un nombre que representa y respeta, el legado de un vehículo mítico.

 

  • Mehari 100% eléctrico

  • MAISON CITROËN

  • CITROËN en el Salón del Automóvil 2017

LAS MÁS LEIDAS