Renault lanzó la nueva generación de su SUV más grande. Con más espacio, conectividad y seguridad, incorpora una inédita versión full hybrid y otra con motor turbo 2.0 y tracción integral. Te contamos todos los detalles.
Renault presentó la nueva generación del Koleos, su SUV más grande, que llega en dos versiones bien distintas: una híbrida autorecargable esprit Alpine y otra con motor turbo 4WD llamada Techno. Ambas apuntan a quienes buscan espacio, comodidad y seguridad en un vehículo pensado para la familia y los viajes largos.
El nuevo Koleos se luce con un diseño más moderno y elegante, que combina líneas robustas con detalles refinados. Su parrilla frontal amplia y los faros estilizados con tecnología LED marcan un carácter fuerte y sofisticado. De costado, se nota su porte imponente con llantas de hasta 20 pulgadas y una silueta que transmite solidez. La versión esprit Alpine suma un plus de estilo deportivo: techo bitono, detalles en azul en la parrilla y paragolpes, y llantas diamantadas oscurecidas. Por dentro, los tapizados en gamuza premium con costuras exclusivas le dan un aire más sofisticado.
Al ingresar te das cuenta que pone mucho foco en la comodidad: climatizador de tres zonas (para que cada una regule su temperatura), asientos delanteros ventilados y calefaccionados, lo mismo en las plazas traseras, y volante calefaccionado. El silencio a bordo también es un diferencial, gracias a los vidrios acústicos y al sistema que elimina los ruidos de la calle. Además, se suma un techo panorámico para que los viajes sean más luminosos.
Mide 4,78 metros de largo y tiene una cabina amplia y silenciosa, con materiales de calidad. Las que suelen viajar con amigas, hijas o sobrinas van a valorar el espacio en las plazas traseras (una de las más amplias del segmento) y la capacidad del baúl: 574 litros en la versión Techno y 545 litros en la híbrida, que se pueden ampliar a casi 2.000 litros rebatiento los asientos. Los colores disponibles marcan su estilo: el gris urbano satinado exclusivo de la versión Alpine, el cobre mineral en la Techno, además de los clásicos blanco y gris metálico.
Esprit Alpine full hybrid E-Tech.
Combina un motor naftero 1.5 turbo con dos eléctricos.
El Koleos llega con un nivel de seguridad de primer nivel: trae 7 airbags y 29 asistencias a la conducción, como frenado autónomo de emergencia, asistente de estacionamiento automático, control de crucero adaptativo y cámaras 360°. Incluso suma una función llamada “chasis transparente”, que permite ver en la pantalla lo que pasa debajo del auto al maniobrar. En el interior, la novedad es la pantalla panorámica Open’R, que combina tres pantallas de 12,3 pulgadas para manejo, entretenimiento y copiloto. También es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En la versión Alpine se suma el sistema de sonido Bose con 10 parlantes y cancelación activa de ruido, ideal para hacer de cada viaje una experiencia placentera.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...