Te compartimos cómo es la nueva herramienta que transforma la experiencia al volante con más conectividad, seguridad y comodidad para las conductoras del transporte pesado.
En Mujeres al Volante fuimos hasta la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) para conocer y probar una innovación que ya está cambiando la forma de manejar: Scania Smart, el nuevo panel digital que transforma la experiencia de conducción en los camiones y buses de la marca sueca.
Este sistema —presentado en Expoagro— reemplaza las clásicas agujas y teclas por pantallas digitales gigantes, táctiles y totalmente configurables, que mejoran la seguridad, la conectividad y te permiten estar más enfocada en lo importante: la ruta.
Todo está diseñado para que sea fácil de usar y para que no tengas que desviar la mirada del camino. Además, se actualiza en forma remota y en tiempo real, como si fuera un celular.
Este nuevo panel digital también suma sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), como el frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril o el nuevo sistema de gestión de flotas C400, que permite diagnósticos más rápidos y una comunicación más eficiente con los talleres Scania. Además, toda la información es configurable según tus preferencias: podés elegir qué ver en cada lado de la pantalla, controlar la toma de fuerza, y tener una visión más clara y personalizada del manejo.
Cada vez más mujeres quieren subirse a un camión para trabajar, y Scania Smart acompaña ese cambio con tecnología pensada para hacer el manejo más cómodo, más seguro y más conectado.
Si te imaginaste alguna vez al mando de un camión, tenés que saber que Scania lanzó la séptima edición de Conductoras, un programa gratuito de formación profesional que busca reducir la brecha de género en el mundo del transporte y abrir nuevas oportunidades laborales para las mujeres.
Ya son 72 mujeres las que egresaron de esta capacitación, muchas de ellas integrantes de nuestra comunidad de Mujeres al Volante, que se animaron a cambiar el rumbo de sus vidas… literalmente.
Este programa no solo enseña a manejar camiones: también abre caminos donde antes no los había. Si querés dar un giro a tu vida laboral y sentís que llegó tu momento, no lo dudes. Animate a tomar el volante. El transporte también es para nosotras.
Conductoras.
Se lanzó la 7ma. edición.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...