News MAV

Ocho mujeres argentinas corren el Rally de las Rosas, una carrera solo para mujeres

abril 21, 2017
2

Ocho mujeres argentinas corren el Rally de las Rosas, una carrera solo para mujeres, un rally exclusivamente dirigido a mujeres.

La mañana del 18 de abril se realizó la largada simbólica y la presentación de los equipos, con la presencia del secretario de Turismo, Estanislao Villanueva junto a Jean Jacques y Geraldine Rey, de Desert Tours empresa organizadora del evento deportivo.

Villanueva expresó “quiero agradecerles por habernos elegido una vez más, es una alegría que nos visiten y deseamos que todas puedan disfrutar de nuestros paisajes, nuestra cultura, nuestra gastronomía y principalmente de nuestra gente, de la cordialidad y de la amabilidad que tenemos los salteños”.

En esta edición participan 55 equipos que representan 110 competidoras de  Argentina, Francia, Bélgica, Suiza, y Canadá. Entre las argentinas que participan son dos equipos de Buenos Aires y dos de Salta integrados uno por Gabriela Vasconcellos y Sonia Siminelakis y el otro por María Inés Fernández y Antonela Calleri.

La competencia inició la mañana del 19 desde Santa Rosa de Tastil cumpliendo la Etapa 1 hasta Abra Pampa, luego continuarán con las etapas 2 y 3 en Jujuy, regresando el sábado a nuestra provincia.

La etapa 4, en tanto, será entre Susques y San Antonio de los Cobres, donde se cumplirá el domingo 23 la etapa maratón. Mientras que el lunes 24, regresarán a la ciudad de Salta.

Los fondos recaudados serás destinados a la  fundación de Equinoterapia del Azul y que además este año se realizarán donaciones en la escuela de San Antonio de los Cobres.

La competencia está inspirada en la tradición de los rally-raid africanos. La meta es llegar a bordo de un 4 x 4 a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control.

La clasificación está basada únicamente en la orientación y no se toma en cuenta la velocidad. Durante el Trophée Roses des Andes, están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además una etapa maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento.

Sin lugar a duda, mujeres al volante todo terreno  y allí estaremos acompañandolas en cada una de las etapas.

  • Control antes de la largada.

  • Hay equipo!

  • Largada.

  • Bienvenidas a Salta la linda, Rosas de los Andes!!

LAS MÁS LEIDAS