Llegó la cuarta generación del exitoso SUV mediano de la marca coreana. Está disponible en dos versiones con tracción 4x2 y 4x4. Conocé todos los detalles.
Se impone el nuevo lenguaje de la marca llamado “Parametric Dynamics”, con una estética donde el frontal resalta por la parrilla amplia y sus luces led, sumado a la interacción de líneas delgadas y angulares en la parrilla del radiador, complementadas con luces ocultas Parametric Jewel. Eso le imprime un toque de sofisticación y modernidad que se lleva todas las miradas. En el lateral hay unos pliegues con aristas y en la parte posterior estrena luces y un nuevo planteo general. Y puertas adentro el cambio es rotundo, al ingresar notás la gran amplitud que ofrece y la tecnología que sumó con un tablero flotante con dos pantallas de 12,3 pulgadas y una consola central tipo flotante.
Medidas: Respecto a la anterior generación, creció 15cm de largo, llegando ahora a 4,64mts. El ancho es de 1,86 y el alto de 1,66mts. También creció su distancia entre ejes, ahora de 2,75mts, generando mejor habitabilidad interior, sobre todo en las plazas traseras.
La versión más accesible tiene un motor 2.0 aspirado de 156 CV y 19,6 kgm de torque, asociada a una caja automática de seis velocidades. Y la otra variante utiliza el 1.6 turbo de cuatro cilindros en línea que desarrolla 180 CV y 27 kgm de torque entre 1.500 y 4.500 rpm, y se combina con una caja automática de doble embrague y siete marchas. Esta versión ofrece un sistema de tracción 4×4.
Las dos variantes cuentan con tablero digital con pantalla de 12,3’’, mismo tamaño que la central multimedia con android auto y carplay, cargador inalámbrico para el celu, encendido del motor a distancia, techo panorámico con apertura, acceso y arranque sin llave, asiento con regulación eléctrica, llantas de 17’’, entre otras. Y destacamos que te puede reconocer a través de la huella digital. Y si programas esta opción, con solo apoyar tu huella en un espacio del tablero, podés configurar tu posición al volante, los espejos, la temperatura y varios sitemas más para hacerte la vida a bordo más fácil y confortable. Ya lo queremos probar!
Cuenta con seis airbags, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso, alerta de hielo en el camino, monitoreo de presión de neumáticos y varios ADAS: control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistente de colisión con freno autónomo y detector de fatiga, entre otros.
La versión 2.0 AT6 4×2 cuesta 53.900 dólares (a septiembre 2024) y la 1.6T DCT7 4×4, 65.900 dólares. Y la garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.
Más info: En este link podrás conocer todos los detalles de la marca y el modelo.
Y próximamente haremos el test drive mujeres al volante para compartir nuestras impresiones de manejo.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...