Conocé todo lo que debés tener en cuenta para disfrutar de estar al volante y no tener sobresaltos. Tanto en Argentina como en el exterior es importante prestarle atención a ciertos puntos antes de firmar el contrato de alquiler. Aquí las claves.
No basta con planificar el viaje y buscar un auto que se adecue a tus necesidades y te cierre el precio. Más allá de eso, e incluso de pensar estratégicamente dónde te conviene retirarlo y dónde entregarlo, hay puntos muy importantes que tenés que conocer para definir en qué lugar alquilar, y qué debés leer antes de firmar el contrato.
Desde marzo de 2017 la Licencia Nacional de Conducir es aceptada en todo el mundo ya que posee códigos de nomeclatura internacional y está verificada por las normas ISO. Además, el registro está respaldado por la Convención de Ginebra y de Viena. Sin embargo, algunos países pueden exigirte, además de la Licencia Nacional, una Licencia Internacional para conducir.
Si estás planeando manejar en el exterior averiguá en el Consulado de ese país si es necesario tramitarla. Ya que depende del país, puede ser requerida obligatoriamente tanto para manejar un auto propio como uno alquilado. El hecho de no tenerla te puede llegar a impedir alquilar un auto, o anularte la póliza del seguro en el exterior en caso de tener un siniestro. En Italia y Grecia, por ejemplo, es obligación contar con la licencia nacional del país y la internacional. Mientras que en Estados Unidos, en algunos estados es válido circular solamente con la licencia nacional y en otros te solicitan también la licencia internacional.
¿Cómo se tramita el Permiso Internacional de Conducir (PIC)?
Los requisitos fundamentales son:
El precio es de $16.500 y se tramita en todas las oficinas del Automóvil Club Argentino (ACA) del país.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...