Noticias mundo de la movilidad

El mundo de los autos: Citroën C3 Aircross 

abril 27, 2023
1

Conocimos en Brasil a este nuevo SUV compacto que cuenta con una versión de tres filas de asientos y siete plazas. Si bien llegará a fin de año a nuestro país, te adelantamos algunos detalles que develaron en San Pablo.

Diseño

Su estilo sigue el lenguaje de diseño que exhibe el nuevo C3, aunque en este caso está robustecido por trazos y pliegues a la altura de los guardabarros que le dan una expresión de vehículo más grande. El capot está bien elevado se destaca la presencia de las protecciones en negro alrededor de las ruedas. Además, llegará con luces diurnas de Led. Llama mucho la atención la pintura bicolor, que le da un toque moderno y está presente en toda la gama.

Interior

Puertas adentro es prácticamente idéntico al C3, con un panel de instrumentos digital con pantalla de 7″, y un segundo display sobre la consola central, en este caso táctil y de 10″. Uno de sus puntos fuertes es la habitabilidad. Es muy amplio, espacioso, y ofrece una capacidad del baúl hasta de 489 litros. Mide 4,32 metros de largo, 1,79 de ancho y nos encantó la distancia al suelo generosa, con 20 cm te permite ingresar a los camino con pozos o baches sin sobresaltos.

Tecnología y conectividad

El sistema de conectividad será compatible con conexión Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. Y las versiones con 7 asientos vendrán equipadas con hasta cinco conectores USB, que alcanzarán incluso a los que viajen en la tercera fila.

El dato

La variante con siete asientos, los dos asientos de la tercera fila son individuales y extraíbles. Es decir que podes usar ambos, uno solo o retirarlos por completo para ganar espacio de carga. La marca explicó que el proceso de extracción es sencillo y cada asiento pesa 8 kilos. Además, adelantó que llegará a un precio accesible.

Motorización y precios

Deberemos esperar para conocer la configuración de la gama y sus precios.

Cuando arribe a nuestro país haremos el test drive mujeres al volante para compartir nuestras impresiones de manejo. 

"

Citroën presentó un nuevo SUV que llegará en versiones de 5 o 7 asientos. Llegará a fin de año a la Argentina

"
LAS MÁS LEIDAS