Electricos, News MAV

El mundo de los autos: Mercedes Benz EQA 350 

julio 7, 2023
1

El primer SUV 100% eléctrico de Mercedes-Benz ya se vende en el país. Tiene 292 caballos de fuerza y 436 kilómetros de autonomía. Conocé los detalles.

Propulsión

Tiene baterías de 66.5 kWh, con dos motores eléctricos que desarrollan 292 caballos de potencia y 520 Nm de torque. Ofrece tracción en las cuatro ruedas y cuenta con una autonomía de 436 kilómetros. Respecto de la recarga, puede hacerlo en tres formas: con el cargador domiciliario y portátil, que te permite enchufarlo en cualquier tomacorriente que tenga una potencia de 1,8kw. Con el Wallbox (que la marca te lo instala en tu casa u oficina) y te permite cargarlo en aproximadamente 6 horas. Y con los cargadores rápidos de corriente continua (están ubicados en las estaciones de servicio o concesionarios) que depende de la potencia (50 o 100 kWh) completa la carga en un lapso de 30 a 60 minutos.

Diseño

Es lindo y armónico. De frente se distingue por su parrilla tipo Black Panel con la estrella central y la banda luminosa. Luce nervaduras longitudinales sobre el capot y unos faros con mucho estilo. En el lateral las llantas aerodinámicas optimizadas (de 18 pulgadas) se llevan todas las miradas. Y atrás imprime un estilo súper personal que nos encanta.

Interior

Al entrar notamos muchas similitudes con el GLA, pero incluye numerosos rasgos para diferenciarse. Como corresponde a un SUV, ofrece una posición de manejo alta y erguida. Las butacas son súper confortables y brindan apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste. Tiene dos pantallas de 10,25 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, y el instrumental. En ellas se agrupan casi todas las funciones, incluyendo una que es fundamental para este modelo eléctrico: te calcula el camino más rápido considerando los puntos de recarga. Es tan sofisticado con tecnológico. Y hasta podés elegir entre 64 colores para que la iluminación del ambiente tenga tu propio estilo. 

Tecnología y conectividad

Tiene todo lo que te imaginás y mucho más. Desde estacionamiento autónomo asistido, cámara de retroceso, equipo de navegación con Electric Intelligence, iluminación ambiente, llantas de aleación de 18″, volante deportivo multifunción en cuero, portón trasero de apertura fácil, sensor de lluvia, butacas delanteras con ajuste eléctrico, central multimedia con sistema MBUX que se comanda desde una pantalla táctil de 10,25″ y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatización bizona automática, cargador inalámbrico de celulares, techo panorámico (que nos encanta) y mucho más. Todo esto te permite una experiencia bien tecno y confortable.

Seguridad

Ofrece 6 airbags, anclajes para SRI, asistente activo de distancia Distronic, monitor de presión de neumáticos, luces de ruta automáticas, alertas de fatiga y de cruce de peatones con frenado de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril, entre otros.

Precios y garantía:

Cuesta 125.000 dólares y tiene una garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

+ info: En este link podrás conocer todos los detalles de la marca y el modelo.

Próximamente haremos el test drive mujeres al volante para compartir nuestras impresiones de manejo. 

LAS MÁS LEIDAS