Noticias mundo de la movilidad

Citroën C3 Aircross. El SUV de 7 asientos que llegará en marzo

noviembre 30, 2023
0

Será el único de su segmento con tres filas de asientos. Se presenta como la solución ideal para las que buscan un auto espacioso y funcional. Llegará a fines de marzo con un motor turbo y la promesa de un precio accesible. Conocé todos los detalles.

Funcional, espacioso, canchero y accesible. Estos son los pilares del nuevo Citroën C3 Aircross que se presentó en Praia do Forte, Brasil, y que buscará cautivar a todas las que muchas veces desearon contar con un vehículo de 7 plazas a un costo accesible. Llegará en marzo del próximo año para hacer ruido en un segmento casi vacío, ya que hoy para comprar un SUV de 7 plazas tenés que contar con un amplio presupuesto y apuntar a un segmento superior, como el Jeep Commander, el Peugeot 5008 o la Toyota SW4. Solo el Chevrolet Spin ofrece 7 plazas a un costo lógico, pero no es un SUV sino un monovolumen. El concepto es otro.

Es importante que sepas que este SUV chico cuenta con un interior funcional y versátil. Te permite disfrutar de las 5 plazas y un enorme baúl (de casi 500 litros), pero también te brinda la posibilidad de sumar dos butacas cuando las necesites. Su modularidad te va enamorar, la simpleza y practicidad son sus grandes atributos internos. Olvidate del dolor de cabeza al tener que organizar el pool del cole, una salida, o al momento de planear un viaje con varias amigas.

Canchero y espacioso

Su estilo sigue el lenguaje de diseño que exhibe el nuevo C3, aunque en este caso está robustecido por trazos y pliegues a la altura de los guardabarros que le dan una expresión de vehículo más grande. En el capot elevado se destaca la presencia de elementos pintados en negro que contrastan con los cinco colores disponibles: Negro, Gris Artense, Gris Grafito, Blanco y Rojo. Llama mucho la atención la pintura bicolor, que le da un toque moderno. Podés elegir el techo en negro o blanco. Y llegará con luces diurnas de Led y llantas de hasta 17″. Y si lo mirás de atrás, se destacan sus luces que se integran mediante una moldura en negro brillante que le queda muy bien. Es canchero, lindo y armónico.

Puertas adentro tiene similitudes con el nuevo C3 que ya está en nuestras calles, pero con un salto de calidad. Tiene el panel de instrumentos digital con pantalla de 7 pulgadas, y un segundo display sobre la consola central, en este caso táctil y de 10″. Si bien no abandonó los plásticos duros, notamos que la calidad percibida es mayor y aplaudimos algunas de sus soluciones, como las salidas de aire traseras, las tomas USB y las soluciones en cuanto a la modularidad. Por ejemplo, en las versiones de siete asientos, los dos asientos de la tercera fila son individuales y extraíbles. Es decir que podes usar ambos, uno solo o retirarlos por completo para ganar espacio de carga. Y te aseguro que el proceso de extracción es tan simple como intuitivo.

Como mencionamos, la habitabilidad es su fuerte, y lo notamos ni bien nos sentamos en la segunda fila, donde las piernas tienen lugar de sobra. Su amplitud interior no le quita baúl si prescindís de la tercera fila, ya que la capacidad de carga es de 493 litros, y a eso sumale los 15 compartimentos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo.

Motorización

Ofrecerá dos opciones. La gran novedad es el Turbo 200 de 120 caballos y 200 NM de torque a 1.750 rpm. asociado a una caja CVT de siete marchas y tres modos de conducción. Mientras que la versión de entrada y la intermedia contarán con el ya conocido motor EC5 1.6 de cuatro cilindros con 115 CV asociado a una caja manual de cinco marchas.

Turbo

La gran novedad es el Turbo 200 de 120 caballos y 200 NM de torque a 1.750 rpm. asociado a una caja CVT de siete marchas.

Tecnología y conectividad

El sistema de conectividad es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y es inalámbrico. También tiene en cuenta a las pasajeras, ya que ofrece cinco conexiones USB, en la primera, segunda y tercera fila. Si querés conducir de forma eficiente, tu gran aliado será el sistema Ecodriving, que analiza la forma en que conducís y te avisa si el C3 Aircross está ofreciendo la máxima eficiencia. La información la vas a ver de dos maneras, una en la pantalla principal del tablero digital, alrededor del velocímetro, y otra a través de un indicador lumínico en forma de “hoja” situado en la esquina del panel de instrumentos, que cambia de color a medida que el vehículo logra la mejor economía de combustible.

Tiene control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, 4 airbags, asistente de frenado de emergencia, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento trasero, aire acondicionado reforzado, dirección asistida eléctrica progresiva inteligente y limitador y regulador de velocidad, entre otros.

Al volante

Tuvimos la posibilidad de tener un primer contacto por las rutas de Brasil. Si bien fueron solo unos kilómetros, quedamos sorprendidas con su desempeño. Probamos la versión que estrena el motor turbo y destacamos su gran respuesta en baja y el confort de marcha que ofrece. Tanto en los sobrepasos como en las rutas con ciertos desniveles pudimos apreciar que el motor responde rápidamente, algo vital para un vehículo que apunta a la familia y ofrece llevar hasta siete personas.

Es un vehículo robusto, y en ello tiene mucho que ver que ya desde su concepción la suspensión fue calibrada para adaptarse a las imperfecciones de la región, en una carrocería con un 65% de aceros de alta y ultra alta resistencia.

Mide 4,32 metros de largo, 1,79 de ancho y ofrece una generosa distancia al suelo de más de 20 cm. Esto te permite ingresar a los camino con pozos o baches sin sobresaltos. Y gracias a los amplios ángulos de entrada (23,8°) y salida (32°), te garantizan el andar y la aptitud que se espera de un SUV.

Si tenés en mente el anterior C3 Aircross, no pienses en compararlos, solo le quedó el nombre. Y si pensás en el nuevo C3, tenés que saber que mantiene el ADN y el estilo, elevando la calidad, ofreciendo soluciones inéditas e invitándote a disfrutar de cualquier viaje. En nuestro país se ofrecerá en tres versiones, y dos de ellas tendrán la opción de contar con tres filas de asientos. ¿Cuánto costará? en marzo te lo contamos.

LAS MÁS LEIDAS