Te contamos todo lo que tenés que saber sobre el scoring. ¿Cómo funciona? ¿Cuántos puntos podés perder por cada infracción? ¿Cómo chequear tus puntos? y ¿cómo recuperarlos?
Al realizas una infracción de tránsito la Ciudad de Buenos Aires, además de recibir la multa correspondiente, si ese episodio se repite, podés llegar a quedar inhabilitada para conducir. ¿De qué se trata esto? Se llama scoring y funciona así: al recibir la licencia de conducir se te otorgan 20 puntos que disminuyen a medida que cometés infracciones de tránsito, con la suspensión del registro como última instancia. Cuanto más grave es la falta, mayor es la quita de puntos. Y una vez que tu indicador llega a cero, podés llegar a quedar entre dos meses y cinco años sin poder conducir.
¿Conocías este sistema? ¿Sabés cuántos puntos tenés actualmente? Podés conocerlo en un click ingresando a la web de “Consulta de infracciones de tránsito y scoring” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde aquí, o por WhatsApp a través de “Boti”, el chatbot del Gobierno de la Ciudad, cuyo número es +54 9 11 5050-0147. Si lo agendás y luego de iniciar el diálogo escribís un mensaje con la palabra “Scoring”, te dará la opción de “Consultar mis puntos”.
Existen dos tipos de cursos voluntarios para recuperar puntos:
Y por otro lado, se recuperan con el paso del tiempo ya que cada descuento parcial de puntos queda sin efecto a los tres años. Esto siempre y cuando en ese lapso no hayas llegado a cero y no tengas deudas de infracciones.
CURSO POR PAGO VOLUNTARIO. Es online y te permite reasignar la mitad de los puntos perdidos con esa infracción. Recordá que no todas las infracciones permiten realizar un pago voluntario y con ello la reasignación de puntos. El proceso consta de los siguientes pasos:
Tenés la posibilidad de pagar de manera voluntaria dentro de un plazo de cuarenta 40 días desde la notificación de la infracción, y lo podés hacer a través de la web, en un Pago Fácil o Rapipago, o mediante de un controlador. Una vez acreditado (en un plazo máximo de 96 horas), vas a recibir un mail notificándote que ya podés realizar el curso. Tendrás que responder de forma correcta 4 de las 5 preguntas de opción múltiple para aprobarlo. En ese caso, los puntos se van a reasignar en un plazo de 48 horas. Recordá que el curso está disponible durante veinte (20) días desde la notificación por mail: pasado ese plazo no vas a tener la oportunidad de realizarlo.
CURSO VOLUNTARIO DE REEDUCACIÓN VIAL. Estos cursos son independientes de las infracciones que hayas cometido y no están asociados al pago voluntario. Siempre que no hayas alcanzado los cero puntos vas a poder acceder a este curso de reeducación vial y recuperar hasta cuatro puntos, solo una vez por año. Aquellas que sean conductoras profesionales realizarán un curso con un contenido reforzado a su especialidad.
¿En qué consiste el curso virtual? El curso estará orientado a la concientización con el objetivo de modificar las actitudes riesgosas para la convivencia saludable en el espacio público entendiéndolo como una instancia de reeducación que apele a la comprensión de los posibles resultados dañosos, tanto a las cosas como a las personas.
Si queréis leer el decreto y conocer todos los detalles podés hacerlo aquí.
La quita de puntos recaerá sobre la titular del vehículo. En caso de que haya sido otra persona la que los cometió, o ya vendiste el auto y te llegan (por dar algunos ejemplos), tenés que acreditar ello con un controlador. Podés sacar el turno a través del 147 o por Boti vía WhatsApp (11-5050-0147).
Todas las licencias emitidas en CABA arrancan con veinte puntos y van perdiéndolos de acuerdo a las infracciones
"Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...