Consejos

Verano, al volante

diciembre 5, 2018
0
Compartido 0 veces

Temporada verano al volante

Dentro de pocos días comienza el verano y el calor se empieza a sentir. Te pasamos un par de tips para que tus viajes al volante sean lo menos calurosos posibles y para tener el auto preparado.

Rendimiento de nafta

Les aconsejamos tener siempre el tanque cargado a más de la mitad de combustible ya que, cuanto más calor haga, más rápida será la evaporación.

Uso del aire acondicionado

Si estamos por la calle sobre todo en horarios de fuerte exposición al sol, tendemos siempre a hacer uso de nuestro aliado número uno para no cocinarnos: el bendito aire acondicionado. Pero justamente, el abuso puede hacer que el uso de nafta sea mayor, y esto sumado a la combustión más ligera propia de la época, hará que se nos gaste mucho más rápido. En primer lugar, intentá prender el aire por tramos, una vez que sientas que el ambiente está fresco, lo mejor es apagarlo por un rato. Por otro lado, siempre chequeá de no dejarlo encendido una vez hayas terminado tu viaje (esto parece obvio, pero, ¿quién no ha olvidado el aire prendido alguna vez?). Por último, podés reemplazarlo bajando las ventanillas, ¿pero cómo? Solemos bajar las dos de adelante (piloto y copiloto), pero lo más recomendable es bajar la de adelante por la mitad y dejar bajar las dos traseras, de esa manera el aire se va a renovar muchísimo más. Probalo y contanos (¡obviamente esto hacelo en zonas donde te sientas segura!).

Estacionamiento

Si tenés que dejar el auto estacionado en la calle y sobre todo si será durante un período prolongado te recomendamos que, dentro de la medida de lo posible, no lo dejes estacionado bajo el sol. Buscá sombra, puede ser debajo de un árbol donde haya edificios altos. Exponer el auto al sol cuando hay altas temperaturas puede hacer que la pintura pierda brillo y color.

Una vez que ingreses al auto, te recomendamos ventilarlo (bajando las 4 ventanillas) y recién ahí subirte y prender el aire acondicionado.

Vigilá la temperatura del motor

En épocas de calor, el motor levanta mucha temperatura y esto no significa una falla en el auto, pero es necesario que estés atenta al tablero para que no levante a más de 90°.

Accesorios para prevenir el recalentamiento interior

Utilizar parasoles o cortinas para el parabrisas es una solución práctica para evitar que se recaliente el tablero y el interior del auto. Las láminas solares son muy efectivas también para que la temperatura del vehículo no suba mucho en relación con el exterior. Por último pero no menos importante, podés colocar un trapo húmedo en la rendija del respiradero central para que el aire que salga se vuelva más fresco (¡consejo de una abuela!).

Líquidos refrigerantes

Son el instrumento principal para mantener el auto frío en su interior, por eso estate siempre atenta de que los niveles sean los correctos y, de no ser así, andá rellenándolo cuantas veces sea necesario.

Tripulación abordo

Nunca dejes a niños, ni a mascotas, encerradas en al auto, aunque bajes un poco la ventana.

 

Foto: https://unsplash.com/@steve3p_0

 

 

 

 

LAS MÁS LEIDAS