Consejos

Un espacio gratuito para aprender a ser una mujer al volante

octubre 5, 2018
0
Compartido 0 veces

Un espacio gratuito para aprender a ser una mujer al volante

Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuáles recomendaban según sus experiencias. Fueron cientos los comentarios y la buena onda para armar una suerte de red, de base de datos para quienes se decidieran a aprender a manejar pero no tuviesen donde o con quién.

En este caso, nos pareció útil pasarles la data detallada a quienes quieran aprender de forma gratuita y tengan vehículo o algún afecto que se vuelva profe y además preste el volante para enseñar.

Como muchas ya deben intuir, estamos hablando de la pista de manejo del Parque Roca, en la Ciudad de Buenos Aires. No sólo cuenta con un circuito de ejercicios muy completo sino que se trata de un espacio exclusivo para prácticas de manejo, lo que significa que… ¡Están todos y todas en la misma!

Si te decidís por esta opción, te contamos que:

  • Ni bien entrás a la pista, tenés una zona específica para cambiar de conductor. Esto significa que quien te lleva pasará a ser ahora el copiloto y encargado de dar las indicaciones y vos ya podés ponerte al volante.
  • Alrededor del predio contás con calles en “doble sentido”, de curvas anchas pero también angostas, para ir practicando maniobras y calcular para respetar los carriles.
  • En el medio del circuito vas a encontrar una rampa, ésta te sirve para practicar aceleración en subida, detención y moderación de velocidad en bajada.
  • Vas a ver una zona especial para conducir en reversa. Lo bueno de esta parte es que está preparada para que puedas entrar y salir de esta parte sin terminar en contramano cuando retomás el circuito normal.
  • Lo más difícil es aprender a estacionar, ¿no? Al menos es la mayor dificultad conocida en el folklore de lo que podría costar si se es principiante. En la pista del Roca tenés zonas delimitadas para practicar estacionamiento de forma tradicional, pero también para practicar estacionar a 45° y 90°.
  • Siempre puede ser que haya obstrucciones en el camino y tengamos que hacer alguna maniobra imprevista, es por ello que este espacio cuenta con una zona con conos en “zig zag”  para practicar este tipo de situaciones.
  • Además, la pista cuenta con un semáforo a modo de ensayo.

 

Te recomendamos que tomes prácticas de no más de una hora, hora y media y separes el aprendizaje en partes para ir afianzando los conocimientos. Es importante que vayas todas las veces que consideres necesario hasta estar segura, cosa de que a la hora de tomar el examen te sientas cómoda (obvio que los nervios siempre están, pero cuanto más instruida estés, menos va a haber posibilidad de que te traicionen).

Para ingresar a la pista sin problemas tené en cuenta lo siguiente:

    • Deben contar con la cédula verde del titular del vehículo que te lleve
    • El vehículo que utilices tiene que contar con la póliza de seguro al día

 

  • Las únicas personas que pueden asistir en el vehículo son el conductor y el aprendiz

 

La pista pertenece a La Dirección General de Habilitación de Conductores y Transporte. Está ubicada en Av. Coronel Roca 5500. Abierta de lunes a domingos de 8 a 18hs.

 

LAS MÁS LEIDAS