Manejo seguro, News MAV

Nueva placa para los tráileres y casas rodantes

marzo 17, 2022
0

A partir de mayo, los tráileres y casas rodantes más pequeños, pertenecientes a la categoría 01 (hasta 750 kilos), deberán circular con la nueva patente, y para obtenerla tenés que tramitar un certificado de seguridad vehicular. Te compartimos todos los detalles.

Si estás pensando en escaparte unos días en otoño y llevar el tráiler o subirte a una casa rodante, tenés que saber que si pertenece a la categoría 01 (hasta 750 kilos), vas a tener  que tramitar la nueva patente otorgada por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA). Y además, gestionar un certificado de seguridad vehicular emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

¿Qué es el Certificado de Seguridad Vehicular?

Se trata de un un informe técnico que puede ser elaborado por los talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de las jurisdicciones locales registrados en la ANSV, y/o a través de un ingeniero mecánico matriculado.

El objetivo de este nuevo trámite es garantizar las condiciones de seguridad de estos dispositivos destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar remolcados por vehículos particulares. Una vez aprobado el informe técnico y emitido el Certificado de Seguridad Vehicular por parte de la ANSV, vas a poder continuar el trámite ante la DNRPA para su inscripción y patentamiento.

Tené en cuenta que el tráiler o la casa rodante quedará habilitado para circular con la placa emitida, pero siempre vinculado al vehículo que vos informaste en el informe técnico. Si querés utilizar otro auto vas a tener que repetir el este procedimiento.

Paso a paso

  1. Tramitar el certificado de seguridad vehicular.
  2. Iniciar el trámite on line en el Registro e Propiedad Automotor y cargar los datos del vehículo que remolca al tráiler.
  3. Retirar las nuevas placas en el registro seccional correspondiente en el día y horario elegido. Allí tenés que llevar: Cédula verde del vehículo que arrastrara el trailer, DNI del titular del vehículo

+Info: En este link.

 

"

¡Ojo! A partir de abril no podrás circular con la vieja placa denominada como ‘patente 01‘

"
LAS MÁS LEIDAS