En Europa, si tenés que detener el auto por una causa imprevista, podés utilizar, en lugar de los triángulos, una luz Led que se ubica en el techo del vehículo y se puede advertir a más de un kilómetro de distancia. La gran ventaja es que se instala sin bajar del auto. Si bien será obligatoria en 2026, se puede utilizar desde el 1 de julio.
A muchas les habrá sucedido. Se les quedó el auto en un lugar imprevisto y lo primero que debieron hacer, para advertirle a los demás conductores que estaban detenidas, fue colocar las balizas triangulares a la distancia adecuada. Pero bajar del auto y caminar por la zona es altamente peligroso. Por esa razón la Dirección General de Tránsito del gobierno español realizó un estudio que registró que en los últimos tres años casi 50 personas fueron atropelladas y murieron cuando se bajaron para señalizar su vehículo . Es por ello que en algunos países de Europa comenzaron a decirle adiós a las balizas triangulares de emergencia (obligatorias desde 1999) que actualmente se colocan sobre el camino para alertar a los conductores que el auto está detenido.
¿Cómo es la luz V-16?
Se trata de una baliza pequeña que tiene un imán y baterías, de modo tal que se puede colocar sobre el techo del auto sin salir de él, tan solo abriendo la ventanilla. Muy similar a las que utiliza la patrulla policial en las series norteamericanas. Cuenta con tecnología LED y emite destellos intermitentes luminosos de forma regular. Estos son de color amarillo y son visibles en un radio de 360 grados y hasta a un kilómetro de distancia, incluso en condiciones de baja visibilidad.
Beneficios
Sus requisitos
No sabemos cuándo llegará a nuestra región, por ello te recordamos cómo ubicar las balizas triangulares que forman parte del kit de seguridad obligatorio.
La ventaja de esta luz es que te permite colocarla sin necesidad de salir del auto, lo que refuerza tu seguridad y la de los demás
"Práctica.
Al ser tan pequeña entra en la guantera y se puede instalar también en motos.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...