Se reduce a uno por ciento el arancel de las transferencias y ya no se cobrará la emisión de cédulas, títulos, patentes ni la certificación de firmas. Conocé todos los detalles.
Al comprar un auto no sólo debés tener en cuenta el precio del vehículo, sino también el de los trámites que debés hacer durante el proceso de compra, ya sea un auto nuevo o usado. Y la buena noticia es que el Gobierno aplicó cambios que disminuyen los costos.
A continuación te compartimos las principales modificaciones que informó el Ministerio de Justicia:
Recordemos que en abril, el Gobierno eliminó la cédula azul y el Certificado de Transferencia Automotor (CETA), un documento que tenías que completar si vendías un vehículo.
¿Cuánto cuesta transferir un auto usado?
La baja al 1% del arancel de transferencia implica una unificación de un ítem que tenía dos diferentes alícuotas de acuerdo al origen del vehículo. Si se trataba de un auto de fabricación nacional, el arancel era de 1,5% sobre el valor de la unidad, y si era importado, esa alícuota era del 2%. La baja implica una reducción de hasta un 50% en el caso de los autos que más debían pagar.
Mientras que la eliminación de costos por emitir las cédulas de identificación ($5.290), el título de propiedad automotor ($2.580), las chapas patente ($11.050) y la certificación de hasta dos firmas ($1.300 c/u) eran costos fijos que ahora no se pagarán más. La reducción de costos será de hasta unos $21.520 en el mejor de los casos, aunque habrá que esperar la reglamentación de estas medidas.
Y tené en cuenta que el precio de patentar un auto nuevo o transferir un usado varía de acuerdo a la provincia donde lo hagas, y eso se debe a que el impuesto de sellos que cobra cada una es diferente.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...