Covid-19, GPS MAV

¿Puede explotar el envase de alcohol que llevamos en el auto?

noviembre 4, 2020
1

Se hizo viral un mensaje que afirma que el alcohol en gel que llevamos en el auto puede explotar por las altas temperaturas.

La duda nace a raíz de la viralización de la imagen de una puerta de un auto quemada por el supuesto incendio de un envase de alcohol en gel acompañada con el mensaje: “No dejes el alcohol en gel dentro del auto, ya que con altas temperaturas puede explotar”.

Sin embargo, esa misma imagen que despierta temor y preocupación fue compartida hace unos meses en diversos países como España, Francia, Estados Unidos y hasta en Brasil. Y en todos ellos desmintieron esta información dejando claro que es falso e improbable que ocurra algo así. Ya que para que el envase produzca una llama sin una fuente de calor externa, como un fósforo, la temperatura del ambiente debería superar los 360º centígrados. Y un estudio sobre el “efecto de la radiación solar en la temperatura interior del vehículo” realizado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y el Automóvil Club Suizo (TCS) sostiene que la temperatura promedio del interior de un auto expuesto al sol puede alcanzar los 55 grados.

Desde Mujeres al Volante consultamos a distintos especialistas que validan esta información. Por lo tanto, sepamos que las fake news también resultan una peligrosa pandemia que se esparce como un virus y generan temores infundados. Por eso cortemos estas cadenas.

Si bien el alcohol en gel se convirtió en un compañero inseparable, te recomendamos que siempre lo lleves con vos porque esa será la manera más efectiva de asegurarte que tus manos van a estar desinfectadas. Y si lo dejás en el auto, optá por un envase pequeño y guardalo en un lugar que no tenga una gran exposición solar.

Crédito de foto: freepik.

"

Aunque el auto esté expuesto al sol, el alcohol en gel no explotará

"
LAS MÁS LEIDAS