La marca británica premium desembarca en un nuevo segmento con dos modelos ideales para animarse a nuevas aventuras: la Speed 400 y la Scrambler 400X. Te contamos todos los detalles.
Después de una preventa exitosa en febrero, estas motos llegan para ampliar la presencia de Triumph en el mercado local, con una propuesta clara: motos de alto rendimiento, con estilo y a un precio competitivo. La marca, que en 2024 alcanzó un récord de ventas y lidera el segmento premium, apunta ahora a nuevos públicos que buscan calidad sin resignar accesibilidad.
Ambas motos están equipadas con motores TR-Series de 400cc, que entregan 40 CV y 37,5 Nm de torque, ideales para moverse con soltura en ciudad y también para disfrutar en ruta. Vienen con embrague anti-rebote, Ride-by-wire, suspensión avanzada, frenos ByBre (by Brembo), ABS y control de tracción, todo lo necesario para una conducción más segura y placentera.
La Speed 400 es perfecta para quienes buscan moverse con agilidad por la ciudad pero también quieren animarse a escapadas de fin de semana. Pesa solo 170 kg, tiene ruedas de 17 pulgadas, un asiento cómodo a 79 cm del suelo y un diseño clásico que enamora.
Por otro lado, la Scrambler 400X propone una experiencia más aventurera: mayor altura, ruedas más grandes (delantera R19 y trasera R17) y detalles que la preparan para terrenos mixtos, como protector de faro, cubre puños y manillar reforzado. Con un peso de 179 kg y un asiento a 83,5 cm, es ideal para quienes buscan un mix entre ciudad y off-road.
Ambos modelos incorporan iluminación LED, puerto USB-C, tanque de 13 litros, y una postura de manejo amigable para todo tipo de riders. Triumph busca marcar diferencia también en el postventa. Los precios al momento del lanzamiento son:
Con estos nuevos modelos Triumph apuesta a que más mujeres se animen a subir a una moto distinta. Que inspire libertad, que se sienta sólida, confiable y a la vez divertida. Con estos nuevos modelos, la marca abre la puerta a una nueva generación de motociclistas que quieren vivir la experiencia Triumph sin barreras.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...