Fuimos a realizar la Verificación Técnica Vehicular en la Ciudad de Buenos Aires y respondemos las dudas más frecuentes. ¿Quiénes deben realizarla? ¿cada cuánto? ¿cómo es el procedimiento? Y te contamos todo lo que tenés que tener en cuenta y los requisitos para aprobarla.
Los autos y motos radicados en la Ciudad de Buenos Aires deben hacer su primera VTV cuando hayan cumplido 4 años o una vez que alcancen los 60.000 kilómetros, lo que suceda primero. Para calcular la antigüedad tenés que considerar el mes y el año del patentamiento. Así, una vez que termina el cuarto año -con menos de 60.000 km recorridos-, el vehículo debe ser llevado a una planta de VTV en el mes que le corresponda según su patente.
El cronograma de vencimientos determina las fechas para hacer la VTV según el último número de cada patente:
Si tu auto aún no llegó a los 7 años de antigüedad, y tiene menos de 80.000 kilómetros recorridos, la verificación tiene una vigencia de dos años. Mientras que si tiene 7 o más años, o superó los 80.000 km (lo que suceda primero), deberás hacer la VTV todos los años.
Entrá a este link , ingresá la patente, la fecha de patentamiento del vehículo y el kilometraje, y el sistema te dirá en qué mes deberás realizarla. Luego elegí la planta de verificación, la fecha y el horario. Si tenés dudas si debes hacerla, en ese mismo sitio hay una herramienta interactiva para consultar, bajo el título “¿Tengo que realizar la VTV?”. Se recomienda solicitar el turno el mes anterior al del vencimiento, de esa manera vas a tener más opciones de horarios en la planta que te quede más cómoda y evitarás demoras.
El costo de la VTV a octubre de 2024 es de $38.014,57 para los autos y de $14.293,73 para las motos. Están eximidos de pagar la VTV:
Debes tener la licencia de conducir y la cédula verde o azul a mano, todos los cinturones de seguridad abrochados, y llevar el matafuegos, balizas y botiquín dentro del habitáculo.
Se controlan las luces, el chasis, el escape, los frenos, los neumáticos, la suspensión, la dirección y tren delantero, y la seguridad y emergencia.
En Capital hay siete plantas habilitadas, que funcionan de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 8 a 13. Están ubicadas en:
Si todo está en regla o sólo hay simples observaciones, tu vehículo recibirá la nueva oblea y podrás circular tranquila. Pero si no aprueba, se te dará un plazo de 60 días para que solucione los desperfectos o faltantes que te mencionarán y tendrás que regresar para volver a realizarla sin cargo. Según la gravedad del problema te dirán si podés seguir circulando (resultado “condicional”, para defectos leves); o si estás inhabilitada hasta que realices los arreglos (resultado “rechazado”, para defectos graves).
Las luces, los frenos, la emisión de gases contaminantes por el caño de escape, y los neumáticos encabezan el ranking.
Sí, debe estar pegada en el parabrisas del auto. “La Oblea deberá colocarse en la parte inferior izquierda del parabrisas delantero del automotor“. Y tené en cuenta que solo es obligatorio tener pegada la oblea vigente. Las otras podés quitarlas como te compartimos en este tutoríal. Y la multa por manejar con la VTV vencida es de $58.664.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...