News, En dos ruedas

Una nueva forma de moverse en la ciudad

julio 9, 2019
0

Una nueva forma de moverse en la Ciudad

Cada vez se suman nuevas alternativas para moverse en la ciudad. Un nuevo servicio, pago, de monopatines eléctricos, llegó a la Ciudad de Buenos Aires y el primero en desembarcar fue Grin, los monopatines verdes. Un transporte sustentable que ya en Europa y EEUU es un método que se utiliza hace rato y por suerte ahora lo tenemos en nuestro país.

La nueva norma para que este transporte de 2 ruedas pueda circular establece una serie de requisitos. Estos deben tener un sistema de frenos sobre sus ruedas, una base de apoyo para los pies, timbre o bocina, elementos reflectantes, luz delantera y trasera. Tienen prohibido circular sobre la vereda y es obligatorio el uso del casco. Hoy podés encontrar los monopatines Grin en los barrios de Palermo, Recoleta, Las Cañitas y Microcentro y proximamente se sumarán más barrios. 

Esta nueva alternativa de movilidad, ayuda a bajar la congestión de autos y la reducir las emisiones contaminantes. Y además, comprobado por las mujeres al volante, ¡es una excelente terapia estar al volante de estas 2 ruedas!

 

Consejos para el uso de Grin

Se recomienda para realizar distancias cortas. El viaje promedio en monopatín es de 10 a 12 minutos.

Retiralo y devolvelo en una estación Grin (se ven desde la app!), y recordá circular siempre dentro del área de cobertura.

Es obligatorio el uso del casco.

Cedé el paso a peatones (¡por favoorrrrrrr!).

Respetá el semáforo.

Ambas manos siempre en el manubrio.

Circulá por bicisenda o ciclovías y nunca por vereda. En el caso de tener que ir por la calle, hacelo de la mano derecha y nunca contramano.

El monopatín es de uso individual y para mayores de 16 años.

 

Funcionamiento

Para utilizar este servicio se debe descargar la app de Grin en la que se ingresan los datos del usuario junto con el número de tarjeta de crédito/ débito que se desea utilizar para abonar el pago. 

Después verificamos en el mapa de la App donde se encuentra la Estación Grin más cercana para ir a buscar el monopatín, acercás el celular al código QR para desbloquearlo y ya podes comenzar a usarlo. 

Esto tiene un valor de $15 el desbloqueo y $8 cada minuto de viaje. Por lo que por ejemplo, realizar un viaje de diez minutos costaría un total de $95. 

 

¡Descargate la APP de GRIN  y viví esta experiencia que vale la pena!


LAS MÁS LEIDAS