News

Tuning. La pinta es lo de menos

octubre 9, 2020

Lo primero que tenés que saber es que desde el momento que se cambia la estructura o diseño de un vehículo, el cual fue creado luego de tests y evaluaciones específicas, éste no va a brindarte la misma seguridad ante las situaciones de peligro. Además, tené en cuenta que la garantía va a quedar supeditada al trabajo realizado.

Sin saber estos puntos vitales, muchas optan por personalizarlo y darle un “toque” diferente. Hoy te contamos los problemas que pueden arrastrar ciertas modificaciones.

Las ruedas son el primer punto de impacto visual donde suelen poner la mirada aquellas que quieren cambiarle la onda al auto. Es la alteración más frecuente en nuestras calles y muchas optan por neumáticos más finos y altos, más anchos o de perfil bajo. Otras modificaciones son variar la altura, las luces y los sistemas de escapes. La Federación Argentina de la Ingeniería nos comparte los problemas que surgen al modificarlos.

Neumáticos y llantas.

Efecto deseado: cambiarle el look.

Riesgos. Los más finos afectan la distancia de frenado y su estabilidad al subir su centro de gravedad. Los anchos generan un trabajo extra para los ejes y la suspensión. Y los de perfil bajo, son vulnerables a los daños en los laterales, reducen el confort en viaje y pueden afectar nuestro radio de giro.

Variación de altura.

Efecto deseado: sentirlo más deportivo y preciso.

Riesgos. Disminuye la capacidad de frenado y provoca inestabilidad en las curvas.

Modificación de las luces.

Efecto deseado: darle un toque personal a la “mirada” del auto.

Riesgos. Los distintos colores generan confusión, malas lecturas y pueden ser poco visibles para otros vehículos.

Sistema de escape. 

Efecto deseado: imprimirle otro el sonido al original.

Riesgos. Puede provocar contaminación ambiental y auditiva, por encima de los valores permitidos.

Queda claro que cualquier modificación afecta a la seguridad que los autos. Algunos cambios provocarán efectos como confundir a las demás conductoras, que no puedan visualizar nuestro auto, generar ruido inadecuado y hasta una frenada defectuosa.

Seamos responsables al volante, respetemos las normas para lograr una mejor convivencia en nuestras calles. La pinta es lo de menos.

 

 

"

Tené en cuenta que por querer darle un ´toque diferente´ vas a alterar la seguridad de tu auto. ¡No vale la pena!

"

Bajar el auto.

Disminuye la capacidad de frenado y provoca inestabilidad en las curvas. Una locura!

LAS MÁS LEIDAS