Mantener la calma, estabilizar el vehículo, no pisar el freno y advertirle a los demás conductores que estás en una situación de emergencia, son los puntos claves para lograr detenerse en un lugar seguro.
Si bien siempre te brindamos recomendaciones para prevenir incidentes y hasta realizamos tutoriales para que vos puedas chequear si los neumáticos están en buen estado, sabemos que pueden suceder imponderables, y por ello es muy importante que sepás cómo actuar si se te revienta un neumático. ¿Cuáles son las maniobras que te ayudarán a no perder el control y reducir el peligro?
Lo primero que tenés que hacer cuando notas que revienta el neumático, y seguramente vas a sentís un fuerte movimiento del volante, es mantener la calma. Controlá los nervios y no hagas movimientos bruscos. Si tu acto reflejo es frenar en seco, ¡EVITALO!, ya que si lo hacés vas a empeorar la situación y perderás el control del auto.
No te asustes y seguí estos pasos:
¿Es lo mismo que reviente un neumático de adelante o de atrás?
No. Si le sucede a uno delantero el riesgo es mayor porque por lógica el auto se va a inclinar para el lado contrario del neumático que explotó, de tal manera que si no seguis los pasos que antes mencionamos, corrés el riesgo de impactar contra otros autos. Y si revienta un neumático trasero, si bien el riesgo disminuye, no deja de ser peligroso.
¿Cómo ubico las balizas triangulares?
Siempre que te detengas en la ruta o en la autopista por un desperfecto, tenés que colocar este elemento que forma parte del kit obligatorio.
En autovía: Hay que ubicar una 150 metros por detrás, y la segunda justo a la mitad entre el primero y el auto (o sea, a 75 metros).
En ruta: Hay que ubicar una 75 metros por detrás, y la otra 75 metros por delante. Para ser vista en ambos carriles.
Es vital que no pierdas la calma, sujetes bien el volante, no pises el freno ni realices maniobras bruscas, hasta que recuperes el control y puedas detenerte en la banquina
"Cambiá el neumático en un lugar seguro.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...