News MAV

Mundo de los autos: Volkswagen Taos

marzo 3, 2021
0

El inédito SUV mediano de producción nacional que buscará afianzarse en un punto medio entre T-Cross y el exclusivo Tiguan AllSpace, se destaca por su nivel de seguridad, confort, alta tecnología, y una mecánica de última generación. Si bien tendremos que esperar unos meses para verlo en nuestras calles, te adelantamos algunos detalles.

Motor. Contará con el naftero 1.4 TSi de 150 caballos de fuerza, asociado con una caja automática de seis velocidades. En una segunda etapa se sumará una variante 350 TSi R-Line, con el motor 2.0 turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con tracción integral 4Motion y caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague).

Equipamiento. Se ofrecerá con tres niveles de equipamiento: Comfortline, Highline y Highline Pack Hero (con carrocería bitono). Y algo que nos encanta, es que estará disponible, aunque no de serie, el sistema de desbloqueo de puertas por llave presencial y el techo solar panorámico.

Seguridad. Todas sus versiones contarán con diferentes modos de manejo (Eco, Normal, Sport e Individual), que permitirán cambiar la respuesta del motor, la dirección, la transmisión y hasta del funcionamiento del climatizador. Además de frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y monitoreo de presión de neumáticos. Entre sus asistencias a la conducción se destaca el sistema que permite fijar la velocidad de circulación, así como también la distancia con el vehículo que lo precede. Una vez en la ruta el Taos mantendrá la velocidad y/o la distancia. Y si el tránsito se detiene, frenará automáticamente , y una vez que el vehículo de adelante avance volverá a iniciar su marcha. Y sumará el frenado autónomo de emergencia en ciudad con detección de peatones y asistente para pendientes, entre muchos otros. Mientras que las versiones Highline y Pack Hero vendrán con un sistema de  iluminación IQ Lightm, con faros 100% de leds, que incluye la parrilla frontal iluminada y el sistema de faros adaptativos, en función del tráfico que venga de frente.

Diseño. Tiene el ADN Volkswagen. Es sobrio, clásico y sin estridencias. Lo primero que llama la atención es el sistema de luces de LED en la trompa, que no solo están en los faros, sino que además de cada uno de ellos sale una línea recta hacia el logo que ilumina toda la parrilla.

El Taos llegará para completar la ofensiva de la marca en el segmento que más crece en ventas en el mundo, y tendrá que competir con el Toyota Corolla Cross, el Ford Territory, el Jeep Compass, y la Honda HR-V, entre otros.

Lo esperamos ansiosas y ya queremos ponernos al volante para compartir nuestras impresiones de manejo. Pero tendremos que esperar, ya que comenzará a venderse a mitad de año.

+Info: Ingresá a este link.

"

Llegará a nuestras calles a mitad de año y buscará conquistar rápidamente a los argentinos

"
LAS MÁS LEIDAS