News

Mundo de los autos: Nuevo Peugeot 208

agosto 25, 2020

Cambio de estilo.

Exhibe la imagen vanguardista que la marca supo imprimirle sus modelos chicos en otras épocas.

Diseño europeo.

En la parte trasera el alerón le da un look deportivo y muy personal.

El nuevo chico de Peugeot llegó para romper el molde en el segmento más vendido del país. Se fabrica en Argentina, y con un estilo seductor, ofrece un equipamiento de seguridad inédito entre los autos chicos.

Estuvimos en la presentación virtual de la segunda generación de este modelo que llega en plena pandemia, apenas un año después de su lanzamiento en Europa.

Motor: Hay dos nafteros disponibles: la opción base propone el 1.2 de 82 CV con caja manual de quinta, y las otras versiones el conocido 1.6 (4 cilindros) de 115 CV con transmisión manual de cinco marchas o automática de seis. Más adelante llegará desde Francia la versión GT Line, con un 1.2 turbo de 130 CV y caja automática de seis velocidades.

Diseño: Plantea una nueva imagen de marca. Para tener una idea, si lo comparamos con la generación anterior, es más largo y más ancho, pero también más bajo. Esto le brinda un aspecto más deportivo. Por dentro se destaca un volante compacto, un panel de instrumentos elevado y una pantalla táctil muy cercana al alcance en la línea de visión. El tablero, completamente digital, permite ver su información con un efecto tridimensional y ofrece cuatro vistas distintas, otorgándole un estilo moderno y tecnológico.

Tecnología y conectividad: Se destaca el completo instrumental 3D que funciona mediante una especie de holograma, además de una pantalla superior, que se refleja en un panel transparente que aparece por delante de la principal. Esta brinda los datos más importantes, mientras que el formato del cuadro presenta unas aberturas laterales que le dan aún más sensacionalismo al conjunto. Cuenta con recarga inalámbrica de smartphone y acceso y arranque sin llave.

Seguridad: Es uno de los puntos fuertes de este modelo que ofrece seis airbags, ESP, anclajes Isofix y ayudas a la conducción inéditas para los autos chicos que se vende en el país. Entre ellos destacamos el asistente de cambio de carril involuntario, el sistema de alerta y frenado de emergencia automático hasta 85 km/h, y el reconocimiento de señales de tránsito. Además, suma faros con tecnología led y luces altas con encendido automático.

Precios: Desde $1.210.300 a $1.844.000 pesos.

Garantía: 3 años o 100 000 kilómetros.

Próximamente haremos el test drive mujeres al volante para compartir nuestras impresiones de manejo.

"

AMAMOS. El equipamiento de seguridad, que eleva la vara en el segmento más popular de nuestro mercado. Además de su diseño moderno y atractivo.

"
"

Fue consagrado como Auto del Año en Europa hace sólo cinco meses.

"
LAS MÁS LEIDAS