A la hora de tramitar la licencia de conducir y pasar por el test psicofísico, si medís menos de 1.5 o más de 2 metros, tendrás que realizar una prueba funcional para demostrar que podés lograr una posición de conducción segura. ¿De qué se trata la prueba y qué sucede si tu estatura no te permite lograr una posición correcta?
Los vehículos están diseñados para la estatura de una persona adulta promedio, ya que ese factor influye directamente en el correcto y seguro control del auto al momento de tomar el volante. Si no llegás bien a los pedales, o te cuesta encontrar la posición correcta, esto limitará tu conducción. Es por ello que este tema toma mucha relevancia a la hora de tramitar la licencia de conducir, y en algunas jurisdicciones del país, son bastante rigurosos y te solicitarán una prueba funcional para verificar que tu estatura no te impide lograr una correcta posición al volante.
La normativa argentina establece que aquellas personas que miden menos de 1.5 y más de 2 metros, deben someterse a una prueba funcional que tiene como objetivo evaluar a esa persona dentro de un auto para garantizar que pueda lograr una posición de manejo segura.
Si la estatura no te permite tomar bien el volante o llegar a los pedales, existen distintas medidas para eliminar cualquier factor de riesgo en la conducción, y poder lograr la habilitación para conducir. Por ello, en la pista de conducción donde te tomen la prueba de manejo se evaluará la posibilidad de colocar algún tipo de adaptación para que la conducción no represente un riesgo para quien maneja, ni para otras personas de la vía pública. Por ejemplo, en el caso de baja estatura se indica un asiento que se añade al original para que la persona pueda mejorar su campo visual, y/o subir las pedaleras si es que no puede llegar a los pedales.
En la licencia de conducir emitida se agregará una leyenda en la que se indica el tipo de adaptación que debe tener el vehículo. Algo muy similar a lo que sucede cuando una persona utiliza lentes.
Cada jurisdicción la realizará en la pista de manejo donde se rinde el examen práctico. Pero en la Ciudad de Buenos Aires, como el examen se rinde en la calle con los autos de la comuna, esta prueba se realiza en la Sede Central de Roca (Av. Coronel Roca 5500) donde cada persona deberá ir con un auto y allí se evaluará el correcto control del vehículo.
A la hora de elegir un auto hay algunos aspectos que se deben considerar. Te compartimos las claves para una mejor elección:
Todo ello colaborará para que la persona pueda llevar a cabo una conducción segura y disfrutar de esta al volante, y a su vez, rendir su examen de manejo para obtener su licencia.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...