Consejos

#InMyFeelingsChallenge

agosto 22, 2018
0
Compartido 0 veces

Cuando lo peligroso se vuelve viral

Sin duda alguna, Instagram ha sido, en los últimos años, la red social que eligieron los famosos para conectarse directa e inmediatamente con sus seguidores. Siendo twitter quizás la plataforma preferida para exponer opiniones, instagram es el lugar para recomendar accesorios y servicios y en la cual las celebridades cuentan y muestran situaciones cotidianas y divertidas de su vida.  La última moda son los “challenges”, se trata de desafíos que promueve algún influenciador y reta a otros perfiles conocidos para hacer lo mismo. En Argentina, el #DesafioBaila que impulsó el coreógrafo Matías Napp con la canción Pull Up de Jason Derulo fue furor en el último verano. El “mannequin challenge”, que consistía en recrear una escena y quedarse quieto como un maniquí mientras sonaba la canción “Black Beatles” de Rae Sremmurd fue sensación a nivel mundial. Hasta ahí, todo bien. Millones de seguidores copiando a los famosos y haciendo desafíos inofensivos y graciosos.

Sin embargo, en los últimos días se hizo internacionalmente conocido el #InMyFeelingsChallenge. El desafío consiste en bajar de un auto en movimiento, bailar la coreografía conocida de la canción “In My Feelings” del artista Drake y, mientras el vehículo acompaña al bailarín, éste debe volver a subirse al mismo auto en marcha una vez termine su demostración. El problema con este desafío es que infringe varias normas de tránsito y, además, ya causó accidentes alrededor del mundo. Claramente lo explicó en un tweet la policía de Cataluña exponiendo que “está prohibido grabar con el móvil mientras conduces, conducir sin prestar atención, desabrocharse el cinturón en circulación y poner en peligro a terceros”, finalmente remató su advertencia con algo que nosotras resaltamos todo el tiempo en la comunidad y es que “la seguridad vial NO es ningún juego”. Por su parte, la policía mexicana publicó un video para concientizar a la población de que no baile junto a su auto mientras éste avanza e hizo hincapié en el que el reglamento de caminos, puentes y autotransporte federal de México prohíbe salir de un vehículo en movimiento.

Lo llamativo es que la polémica alrededor de este desafío causó que se vuelva más popular aún… pero es necesario comprender que no sólo no es seguro para quien está bailando o para quien está filmando, sino que tampoco lo es para quienes pasen en ese momento por ese camino… Afortunadamente, personalidades como Dua Lipa, la reconocida cantante o Millie Bobby Brown, una de las protagonistas de la serie Stranger Things, no quisieron quedarse afuera pero recrearon a su manera el desafío, bailando la coreografía pero en situaciones que no son peligrosas. ¡A seguir esos ejemplos!

foto: viralblog.news / clarin.com

 

 

LAS MÁS LEIDAS