A partir de ahora, las grúas de la Ciudad de Buenos Aires no levantarán a los autos que estén mal estacionados, salvo que obstruyan el tránsito. Conocé todos los detalles.
Esta modificación del Código de Tránsito y Transporte suprime una serie de situaciones en las cuales los autos mal estacionados no serán removidos por la grúa. No obstante, no impide que debas abonar la multa correspondiente.
Para tener en claro, a partir de ahora las grúas de CABA sólo pueden remolcar a los autos que estén estacionados en la puerta de un garaje, sobre rampas para discapacitados o en áreas donde el cordón esté pintado de amarillo. Todas situaciones que obstruyen el tránsito. En ese sentido, los vehículos que excedan el tiempo o no paguen el estacionamiento medido, no serán levantados por las grúas.
Recordemos que desde hace unos meses los parquímetros desaparecieron y hoy para estacionar en la zona medida (Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera) debes ingresar a la aplicación Blinkay y abonar el tiempo que selecciones. Y en caso de no tener celular o medios de pago virtuales, podés hacerlo en efectivo en los comercios que están identificados con un sticker. En la web del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires hay un mapa indicando dónde se encuentran.
Ya no serán removidos los autos que estén en doble fila (de forma transitoria), ni los vehículos pesados como ómnibus, microómnibus, camiones, casas rodantes, acoplados, semiacoplados y maquinaria especial que estén en la vía pública, y las unidades que estén estacionadas por más de 48 horas. Tampoco se removerán los autos que estén sobre las entradas de locales de espectáculos públicos y frente de salas velatorias; y aquellos vehículos en zonas de estacionamiento que hayan superado el tiempo abonado o que no hayan pagado.
Actualmente la remoción de los vehículos hasta una playa de acarreo cuesta $6.525, mientras que la multa por mal estacionamiento arranca en el rango de los 6.000 pesos y puede llegar hasta 17.500, según el tipo de infracción.
+ Notas relacionadas. Chau parquímetros
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...