News, En dos ruedas

GRIN: un transporte eco-friendly

septiembre 4, 2019
0
Compartido 0 veces

Hoy en día, el tiempo no alcanza, se está a las corridas y, encima, el tráfico a veces no ayuda. Para aquellas que nunca llegan a destino a horario, Grin es su solución y salvación: se trata de un monopatín al que se tiene acceso descargando la aplicación que lleva ese mismo nombre. Las instrucciones son simples: tenés que ser mayor de 16, bajarte la app, cargar una cuenta de mail y asociar un medio de pago para acceder a este medio de transporte (el desbloqueo del mismo tiene un valor de $15 y $8 el minuto).

Una vez que se siguen estos pasos, la misma aplicación guiará hacia cuál es la estación Grin más cercana para el retiro del vehículo (suelen ser distintos locales). Una vez escaneado el código QR con el teléfono, el monopatín estará desbloqueado. 

Antes de emprender viaje, hay que chequear que los frenos del manubrio y el trasero funcionen correctamente. Después se debería impulsar el pie reiteradas veces, apretar la palanca que dice “avanzar” y encontrar el equilibrio. 

A destacar: ambas manos deben ir en el manubrio para evitar accidentes y el uso del casco es obligatorio, sin excepciones.

 En cuanto a las normas de seguridad, circular por la vereda o avenidas está prohibido: siempre hay que hacerlo por bicisendas o ciclovías; si no hay, transitar por la calle y en el mismo sentido que los autos y del lado derecho. De más está decir que los saltos se deben evitar y auto filmarse, a menos que sea con una GoPro, es ilegal. Otro detalle no menor es que se debe utilizar el monopatín dentro del área de cobertura que la misma app dictamina a través de un mapa.

Además de ser un transporte de uso fácil sobre todo para las distancias cortas, el mismo aporta su granito de arena al problema de la contaminación, ya que es una herramienta cien por ciento sustentable; también se descubrió que el monopatín es una manera de activar la economía porque muchos usarios descubren locales desconocidos al retirar/dejar el vehículo. De esta forma, se conectan con la ciudad de una forma diferente y cien por ciento positiva. 

Es importante destacar que los monopatínes, una vez devueltos, deben estacionarse dentro de los locales, no se pueden dejar fuera y que estorben el paso. 

Disfrutá de la experiencia Grin: rápida, sencilla y eco-friendly.

Siempre con casco

LAS MÁS LEIDAS