News

Estacionar en Capital Federal: cuando las vacaciones se transforman en un problema

julio 24, 2018
0
Compartido 0 veces

Ahorrar plata y tiempos innecesarios se convierte en un factor clave a la hora de decidir las vacaciones.

Vuelven las vacaciones de invierno y el caos en la ciudad. Organizar y planificar bien tus salidas puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Y gran parte de este tiempo como así también del presupuesto que se pierden durante las vacaciones se van en los traslados. Según tendencias globales, en promedio 1 persona invierte por mes 12 horas buscando estacionamiento, lo que representa la emisión de 60 kilos de CO2 (Dióxido de Carbono) y el 30% de atascos se produce por la demora en buscar lugares para estacionar.

El receso invernal es uno de los períodos del año durante el cual miles de argentinos se movilizan por los diferentes puntos del país, siendo la Capital Federal, uno de los destinos turísticos que reciben más personas provenientes del resto de las provincias o países limítrofes. Si se tiene en cuenta que casi el 10% de los 13 millones de vehículos que circulan por Argentina, lo hacen solo en Capital Federal (*) y tomando de referencia que durante las vacaciones de invierno de 2017 la Ciudad de Buenos Aires recibió un tránsito constante con casi 575 mil arribos en las 3 semanas que duró el período invernal, un 3,7% por encima del mismo período de 2016 (**), el tránsito y encontrar un lugar para estacionar se pueden volver un factor de stress para aquellos que buscan descansar y disfrutar de las vacaciones.

La Ciudad apenas cuenta con un poco más de 1.500.000 plazas de estacionamiento, entre estacionamientos comerciales y privados y lugares disponibles en la vía pública, lo que dificulta aún más esta situación.

Para evitar pasar por estos malos momentos que genera dar vueltas y vueltas para estacionar, hoy la tecnología ofrece una solución para aquellos que deciden vacacionar en auto en Capital Federal. Werpi, es la nueva app que permite a los usuarios reservar estacionamiento fácilmente y con la anticipación que necesiten, pudiendo acceder a más de 450 plazas en diferentes playas de estacionamientos ubicadas en zonas clave de la Ciudad de Buenos Aires como son Microcentro, Tribunales, Congreso, Retiro, Catalinas, Palermo, Plaza Italia, Abasto, Once, Belgrano, Urquiza, entre otros puntos clave de la Ciudad. El conductor puede reservar desde su móvil y con la anticipación que desee, qué día y hora quiere dejar su coche y el parking que le resulta más conveniente y cómodo, filtrado por su posición actual, gracias a la función de geolocalización.

“Durante las vacaciones, la ciudad de Buenos Aires presenta muchas dificultades para los que optan por trasladarse en auto. La concentración de teatros, cines, restaurantes y bares en las zonas más concurridas, hacen que se genere mucha concentración de vehículos generando una gran pérdida de tiempo buscando donde estacionar y que hasta a veces uno tenga que salir con más tiempo antes de su casa o del hotel o alejarse para poder encontrar un lugar para dejar el auto y así poder llegar a horario al cine, al teatro o al lugar de destino que fuera”, comenta Federico Sánchez, CEO de Werpi. “Con Werpi tienen la posibilidad de ahorrar tiempo y evitar dar vueltas en busca de un lugar para estacionar, que es clave cuando uno está de vacaciones, ya que se va directo al parking Werpi habiendo gestionado y reservado el estacionamiento antes de salir de casa, o con el tiempo de anticipación necesaria que se quiera”, finaliza el ejecutivo.

Otro gran factor de preocupación durante las vacaciones es el cuidado de los gastos, y siendo la red de parking más grande de la Argentina, Werpi también colabora en este sentido. La App permite comparar precios entre los estacionamientos privados que ofrece la plataforma según el destino y así elegir la opción más conveniente y la que más se ajuste a las necesidades, sumado a la comodidad de no tener que usar efectivo, ya que se puede pagar con tarjeta de crédito o débito desde el celular.

De esta manera, Werpi es la única plataforma de parking que permite ahorrar tiempo y dinero, colaborando para que las vacaciones en la Ciudad se puedan aprovechar y disfrutar mejor y de manera más cómoda.

(*) Fuente: Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC)

(**) Fuente: CAME

LAS MÁS LEIDAS