GUIAS GPS, News MAV

Las autopistas porteñas levantan las barreras de noche

abril 24, 2021
0

Por las restricciones nocturnas, a partir de hoy, de 22.30 a 6, no habrá cabinas de cobro en efectivo y solo podrás pagar a través del TelePase o la lectura de la patente. Esto rige para ambos sentidos de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia y para el peaje Alberti.

Si aún no tenés tu dispositivo (TAG o sticker) en el parabrisas del auto, vas a poder pasar pero deberás saldar la deuda dentro de los 35 días posteriores a la pasada. La deuda aparecerá en este link y cada pasada costará el doble de la tarifa con TelePASE. Si no lo pagás dentro de los 35 días, tendrás que pagar una multa por evadir el peaje que llega a $ 5.850.

LAS CLAVES DEL NUEVO SISTEMA

  1. De 22.30 a 6, se suspende el cobro de peaje en efectivo por el plazo que dure la restricción de circulación nocturna.
  1. En los puntos de cobro las barreras permanecerán levantadas permitiendo el paso de todos los vehículos.
  1. Al pasar debes disminuir la velocidad hasta llegar a la cabina de peajes, donde están las cámaras que leen el dispositivo TelePASE (TAG) o la patente de tu auto.
  1. Si tenés TelePASE te detectará el TAG, y sino, te leerá la  patente y el cobro lo realizará como lo venía realizando.
  1. Aquellas que no estén adheridas a TelePASE pasarán por una validación. Una vez confirmada la identificación del dominio del vehículo, el monto de la deuda por peaje será derivado a este portal de pagos de AUSA , con la tarifa correspondiente al tránsito manual, es decir, el doble del valor de la tarifa TelePASE.
  1. La deuda puede demorar hasta 72 horas en aparecer en el portal.
  1. Para conocer la deuda, tenés que ingresar a este link de pagos e indicar la patente de tu vehículo. Y desde allí mismo vas a poder pagar a través de tarjeta de crédito o débito.
  1. Si querés ver el detalle de las pasadas tenés que registrarte en el portal. Para ello te solicitarán tus datos personales, mail y dominio del vehículo.
  1. Los pasos por las autopistas deberán ser abonados dentro de los 35 días. Una vez cumplido ese plazo, se labrará una infracción por evadir el peaje y habrá que pagar una multa de $ 5.850.

¿Cómo tramitar el TelePASE?

Es muy simple. La podés gestionar desde este link y por WhatsApp, enviando un mensaje al 11-2372-7757. Desde allí elegís el modo de entrega del dispositivo. Lo podés retirar en las cabinas de la red (en las autopistas porteñas están señalizadas con el cartel amarillo “Retirá tu TelePASE”) o recibirla en la dirección seleccionada.

La inscripción también podés hacerla a través de la app de Mercado Pago y, en este caso, para obtener el dispositivo ingresás a la Tienda Oficial en Mercado Libre y en menos de 24 horas la vas a recibir en el domicilio donde lo solicitaste.

LAS MÁS LEIDAS