Un crossover compacto con espíritu SUV, diseño moderno y un interior conectado. Así es el nuevo Tera, que llegó al país con dos motores y cuatro niveles de equipamiento. Es el segundo modelo más económico de la marca. Te contamos todos los detalles.
Volkswagen Argentina lanzó el nuevo Volkswagen Tera, un modelo que llega desde Brasil con el objetivo de convertirse en un nuevo clásico popular. Compacto, moderno y con diseño SUV, este nuevo integrante de la familia VW se presenta como una alternativa accesible y versátil, ideal para quienes buscan un vehículo urbano, práctico y conectado.
El Tera se ubica entre el Polo y el Nivus, y promete conquistar a un público amplio. Llega al mercado nacional con una gama compuesta por cuatro niveles de equipamiento, Trend, Comfort, High y Outfit; dos opciones de motores, 1.6 y 1.0 litros; y dos alternativas de cajas de cambio, manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades.
Desarrollado en Brasil, el nuevo Tera fue diseñado para moverse con soltura por la ciudad, sin perder estilo ni funcionalidad. Tiene 4,15 metros de largo, un diseño robusto con aires de SUV, y detalles que suman personalidad como los guardabarros ensanchados, las barras de techo y una carrocería elevada que transmite solidez. En su versión más equipada, llamada Outfit, ofrece carrocería bitono con techo negro y nuevos colores vibrantes como rojo, azul y un gris con toques celestes.
Puertas adentro el Tera sorprende con un tablero de diseño renovado, doble altura, combinaciones de texturas y colores, e iluminación ambiental LED. La pantalla multimedia tipo tablet y el tablero digital refuerzan la idea de un interior tecnológico y cómodo, ideal para quienes disfrutan de una experiencia de manejo actual y funcional.
El flamante Tera se ofrece en cuatro versiones: Trend, Comfort, High y Outfit, con dos opciones de motorización y transmisiones.
Trend
Motor 1.6 MSI, 110 CV, caja manual de 5 marchas.
Faros VW LED, llantas de acero de 16” con embellecedores, tablero digital 8”, pantalla VW Play de 10”, control de velocidad crucero, detector de fatiga y 6 airbags. Opcional: Pack Safe I (freno autónomo de emergencia con detector de peatones).
Comfort
Motor 1.0 TSI, 101 CV, caja automática de 6 marchas.
Llantas de aleación diamantadas de 16”, volante multifunción en cuero con levas, apoyabrazos delantero, 6 parlantes, climatizador, sistema VW Play con Mi VW Connect. Opcional: Pack Safe II (freno autónomo + control crucero adaptativo).
High
Motor 1.0 TSI, 101 CV, caja automática de 6 marchas.
Llantas de 17”, faros LED con función Coming & Leaving Home, asistente de mantenimiento de carril, detector de punto ciego, control crucero adaptativo, cargador inalámbrico, cámara trasera, sensores adelante y atrás, tapizado en cuero sintético e iluminación ambiental.
Outfit
Motor 1.0 TSI, 101 CV, caja automática de 6 marchas.
Suma detalles estéticos exclusivos, techo negro, llantas oscurecidas, tapizados “Outfit” y terminaciones personalizadas.
Hoy 13 de agosto se lanza una preventa de 200 unidades que incluye:
Como mencionamos, se posicionará entre el Polo Track y el Nivus, dentro del segmento de compactos urbanos con imagen SUV, como el Fiat Pulse, Renault Kardian o Citroën Basalt. Ya nos pondremos al volante y te contaremos nuestras sensaciones de manejo.
Más info en la web oficial de la marca.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...