Noticias mundo de la movilidad

El mundo de los autos: Volkswagen Tera

marzo 5, 2025
0

Será el próximo modelo popular de la marca alemana. Llegará a la Argentina en julio y se ubicará por encima del Polo y por debajo del Nivus. Te adelantamos algunos detalles de este nuevo SUV.

Primeras imágenes

¿Primera impresión? Elegante, robusto y dinámico. El Tera se posiciona entre el Polo y el Nivus, con líneas fluidas y una silueta fuerte que grita “soy un SUV con actitud”. La parte trasera tiene una escultura marcada y moderna, mientras que el techo le da un toque deportivo sin perder ese aire imponente que todas buscan en un auto de este segmento. Las luces también juegan un papel clave: los faros FULL LED tienen una firma luminosa especial que lo hace inconfundible, y las luces traseras incorporan el efecto “click-clack”, un detalle que ya vimos en modelos premium como el Passat y el Tiguan.

El desfile del Tera por el Sambódromo, donde fue presentado, nos mostró tres colores que prometen adaptarse a todos los estilos: el vibrante Hypernova Red, el sofisticado Lunar Silver y el elegante Arctic Blue.

El interior no se queda atrás. El Tera llega equipado con un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas y el sistema multimedia VW Play Connect, ideal para tener tu música, rutas y apps favoritas al alcance de la mano. Además, incluye carga inalámbrica para el celular y luces ambientales que suman ese toque chic.

Un detalle encantador son los Easter Eggs: pequeñas sorpresas escondidas por todo el auto. En la luneta trasera, al lado del limpiaparabrisas, podés encontrar un dibujo con los íconos de VW: el Beetle, el Gol y, por supuesto, el Tera. También hay frases ocultas, como un “Modo viaje activado” en el baúl. ¡Un guiño juguetón que nos invita a descubrir más!

Por sus características, el nuevo Tera tendrá como rivales a modelos como el Fiat Pulse, el Renault Kardian o el Citroën Basalt.

¿Motor, precio?

Este fue sólo el avant premiere. Por el momento no se comunicó el equipamiento, pero se adelantó con contará con un sistema de conectividad que permitirá conocer el estado del vehículo desde una aplicación en el teléfono celular, al igual que el nuevo Nivus. También llevará sistemas de asistencia a la conducción, aunque no se precisó cuáles. La parte mecánica tampoco fue revelada, pero seguramente llevará el conocido motor 1.0 litro y caja automática de 6 velocidades, ya disponible en otros modelos de Volkswagen.

Cuando se presente en nuestro país te contaremos todos los detalles.

LAS MÁS LEIDAS