El modelo más grande de la familia MINI acentúa su impronta deportiva, suma mejoras tecnológicas, elementos de confort y algunas asistencias a la conducción. Llega importado de Gran Bretaña y se lleva todas las miradas.
Motor: Ofrece tres motorizaciones. El Cooper Classic tiene un motor 1.5 de tres cilindros y 136 CV combinado con una transmisión Steptronic de doble embrague con 7 velocidades, en tanto que el Cooper S Classic Confort lleva un 2.0 cuatro cilindros y 192 caballos asociado con una caja Steptronic Sport de doble embrague con 7 velocidades. Mientras que la versión tope de gama (John Cooper Works) mantiene el mismo bloque de dos litros pero entrega 306 CV de potencia y se combina con una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y levas al volante. Además, es el único en contar con tracción integral
Diseño: Los principales cambios están en la trompa, que presenta un nuevo diseño de paragolpes y parrilla, con los contornos hexagonales típicos de la marca, rodeada por un marco cromado de una sola pieza. También sobresalen los faros LED con contornos distintivos, redondeados asimétricamente y con una banda luminosa continua que asume la función de la luz de conducción diurna y del intermitente. Atrás también hay novedades con diversos ajustes en el faldón del paragolpes y los faros que poseen el dibujo interno de la Union Jack que acentúan su origen británico y le otorgan singularidad y elegancia. Mientras que en el lateral los cambios son sutiles y se destacan las llantas de aleación que van desde 17’’ hasta 19’’ para el John Cooper Works. Sin duda un auto que no pasa desapercibido y exhibe una figura elegante, moderna y deportiva.
Habitabilidad: Su interior también llama la atención, todo está prolijamente pensado, parece pintado. Y además es muy habitable, atrás viajan cómodas tres personas. Y si te es útil, podés replegar los asientos para ampliar la capacidad de carga que va de los 450 litros hasta 1.390 litros.
Tecnología y conectividad: Se destaca la incorporación del instrumental digital con display de 5” que se complementa al sistema de información de pantalla táctil de 8,8” Connected Media o Connected Navigation Plus, según la versión y que ahora añade el asistente de voz Alexa de Amazon. Tiene climatizador bizona, techo panorámico eléctrico y un sistema de sonido Harman Kardon que abarca 12 altavoces y es capaz de entregar 360cv de potencia.
Seguridad: Todas las versiones ofrecen el paquete de ADAS que MINI denomina Driving Assistant, que incluye aviso de colisión frontal con frenado autónomo, mantenimiento de carril y control de velocidad crucero. A su vez, las versiones Cooper S y JCW cuentan con asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular.
Precios: Desde 53.400 dólares a 89.900 dólares.
Garantía: Tres años o 200.000 km, lo que ocurra primero.
Más info: En este link podrás conocer todos los detalles de la marca y el modelo.
Próximamente haremos el test drive mujeres al volante para compartir nuestras impresiones de manejo.
AMAMOS el MINI en general, y nos encantó el look deportivo que está acentuado en la versión John Cooper Works
"Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...