Novedades, AMO MANEJAR

El mundo de los autos: Hyundai Creta 

noviembre 11, 2022
1

La segunda generación de la SUV chica de Hyundai convivirá con la Creta de primera generación. Modernizó su figura y suma tecnología. Conocé todos los detalles.

Motorización

Cuenta con el motor de 1.5 litros con 115 caballos de fuerza a 6.300 revoluciones por minuto y 14,7 kilográmetros de torque máximo a 4.500 vueltas. Está asociado a una caja automática de 8 velocidades y levas al volante. La tracción es delantera.

Diseño

Se destaca su parrilla cromada hexagonal y los faros con la firma de las luces diurnas de Led se llevan todas las miradas. Claramente rompió el molde de la sobriedad y le dio un toque más disruptivo al modelo. Si la mirás de costado no vas a notar tantas diferencias, solo que ahora es más musculosa. Además, cuenta con un aplique en la parte del techo pintado en otro color.

Atrás se lucen los faros divididos en dos, ciertos retoques de modernidad, el spoiler de techo más prominente y el paragolpes con un aplique de color negro y otro de color aluminio. Es lindo.

Espacio interior

Podés entrar sin necesidad de sacar la llave de la cartera, y ponerlo en marcha presionando un botón. Y una vez al volante notarás que tu butaca de cuero tiene ventilación incorporada, y que mejoró la calidad de los materiales y terminaciones. Es 10 milímetros más larga que la generación anterior, mide 4,30 metros, y sumó 20 milímetros en distancia entre ejes (2,61 metros). Así, mejoró el espacio interior. Festejamos que incorporó techo solar panorámico.

Tecnología y conectividad

Cuenta con un paquete tecnológico muy completo. Resalta la pantalla táctil central de 10,25 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, y el instrumental totalmente digital de 7 pulgadas. Además, incorpora cargador inalámbrico de celular.

Seguridad

Llega con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendientes, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes Isofix, y alerta de hielo en calzada. Y uno de sus puntos más destacados es la inclusión de Blind Spot Monitor, un sistema que proyecta en el tablero digital el punto ciego de los espejos cuando se acciona la señal de cambio de carril. A su vez, cuenta con freno de mano de accionamiento eléctrico sobre los discos traseros y función autohold. La cámara de visión 360° ayuda en maniobras incomodas y con poco espacio.

Datos útiles

  • Precios: 8.640.250 pesos
  • Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros
  • Más info: En este link podrás conocer todos los detalles de la marca y el modelo.
  • Competidores: Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Ford EcoSport, Volkswagen T-Cross, Peugeot 2008 y Citroën C4 Cactus, entre otros.

Próximamente haremos el test drive mujeres al volante para compartir nuestras impresiones de manejo. 

LAS MÁS LEIDAS