Esta cuarta generación dejó atrás su clásico estilo conservador para tomar aires más deportivos y sumar tecnología y conectividad. Se ofrece en versiones Sportback (cinco puertas) y Sedán (cuatro puertas). Te contamos los detalles.
Se renovó por completo. Dejó de lado su estilo sobrio y conservador, y tomó guiños deportivos de los distintos modelos de la marca. Eso nos encantó, es mucho más canchero y moderno. Desde afuera advertimos que las versión 35 TFSI cuenta con llantas de 17 pulgadas, mientras que las 40 TFSi de 18″, pero además, esta última también luce el paquete S-Line Style que le otorga rasgos mucho más deportivos. Incluso adentro lo vas a notar en el volante y las butacas. Además, suma techo corredizo, luces full led y tapizado de cuero. Y un detalle ECO, la tapicería de los asientos está hecha de botellas de PET recicladas, en las que se acentúan las costuras en contraste, que se utilizan por primera vez.
Ofrece dos motorizaciones nafteras para ambas carrocerías. Por un lado la 35 TFSI compuesta por un motor naftero 1.4 turbo de 150 caballos y 250 Nm de par máximo, combinado con una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades y tracción delantera. Por el otro, la variante 40TFSI que se sirve de un 2.0 de 190 CV y 320 Nm, pero asociado con una caja automática S-Tronic de siete marchas y tracción delantera.
Puertas adentro el cambio es rotundo. La tecnología está puesta a tu alcance, con un tablero totalmente digital de 10,2 pulgadas y la pantalla multimedia de 10,1 pulgadas. Pero lo que se lleva todas las miradas es la selectora de marchas, que utiliza una mini palanca para seleccionar las distintas marchas.
Con 4,34 metros de largo y 1,82 metros de ancho, el A3 Sportback ha crecido un poco más de tres centímetros en comparación con su predecesor. Y dependiendo de la posición del asiento trasero, el baúl tiene una capacidad de entre 380 y 1.200 litros. Mientras que el sedan es 15 centímetros más largo que el Sportback. Todas las demás dimensiones son idénticas. Y la capacidad del baúl es de 425 litros.
Los precios van de 53.000 a 61.000 dólares, y la garantía es de tres años o 90 mil kilómetros.
+Info: en este link podrás conocer todos los detalles de la marca y el modelo.
Próximamente haremos el test drive mujeres al volante para compartir nuestras impresiones de manejo.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...