Covid-19, News

COVID- 19 Novedades relacionadas a la movilidad

mayo 10, 2020

 

Desde el lunes 11 de Mayo, se suman nuevas alternativas para movernos en la Ciudad, apuntadas a las personas de actividades escenciales o de rubros habilitados.

Hacemos un repaso de preguntas frecuentes que nos fueron llegando en Mujeres al Volante en relación a los cambios que se van sumando en esta cuarentena.

 

¿DONDE ESTÁ PERMITIDO Y PROHIBIDO ESTACIONAR EN CIUDAD DE BUENOS AIRES?

Durante la cuarentena, se puede estacionar como si fuera un día Domingo. Es decir que se puede estacionar en todas las avenidas o calles dónde un día hábil rige prohibición de 7 a 21 hs, ahora se puede estacionar.  Solo pueden utilizar el auto, aquellos trabajadores y trabajadoras de actividades escenciales o exceptuadas y que deben contar con el permiso de circulación correspondiente. Si en el auto viajan 2 o más personas, es obligatorio el uso del tapabocas.

Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: permitido estacionar.

Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: prohibido estacionar.

Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: permitido estacionar.

Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: prohibido estacionar.

Estacionamiento medido: no tiene vigencia.

Restricción en Centro y Tribunales Peatonal: no rige la restricción (se puede circular sin permiso, pero no estacionar).

Corrientes peatonal: por la avenida Corrientes pueden circular vehículos entre las 19 y las 2. Esta arteria era de uso exclusivo para peatones dentro de dicha franja horaria. Los carriles exclusivos para transporte público sobre la mano derecha seguirán operativos las 24 horas.

Garajes: seguirán funcionando con guardias mínimas.

Acarreo: seguirán funcionando con guardias mínimas. En las rampas en esquinas, ochavas, sobre las paradas de colectivos o el acceso a cocheras sigue vigente la prohibición de estacionar durante las 24 horas.

ECOBICIS

Desde el lunes 11 de Mayo, se habilitarán 200 estaciones y 2.000 bicicletas como red complementaria al subte y alternativa para viajes cortos. Reabrirán aquellas estaciones que se encuentran próximas a Centros de Trasbordo para descomprimir el uso del transporte público. El tiempo máximo por viaje es de 30 minutos de lunes a domingo, para promover la rotación de bicicletas y que más personas puedan usar el sistema. Para volver a retirar un viaje deberás esperar 15 minutos. El tiempo máximo por viaje es de 30 minutos de lunes a domingo

Para quienes se hayan registrado sin tarjeta de crédito, el Banco Itaú proveerá una alternativa.

En todas las bicicletas y estaciones del sistema se realizará, al menos dos veces por día, un tratamiento de limpieza y desinfección especial. Igualmente re recomendamos, desinfectar el manubio y asiento antes de subir.

MONOPATINES

También se habilitarán desde el lunes. Serán 200 monopatines con 30 minutos sin costo para personal de la salud (se está implementando el sistema de identificación). Al igual que en las bicis, se implementará un protocolo especial de limpieza y desinfección pero recordá hacerlo vos antes de subir.

USO DE TAPABOCAS

En la Ciudad de Buenos Aires, es obligatorio el uso de elementos de protección que cobran nariz, boca y mentón, inclusive si vamos en nuestro auto con un acompañante o más personas.

 

Foto: Gracias  Henrique Félix on Unsplash

 

 

 

 

"

"Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público, para circular en transporte público o transporte privado cuando haya dos o más personas y para circular y permanecer en el espacio público, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"
LAS MÁS LEIDAS