Actualizó su diseño, sumó tecnología y ofrece un nuevo motor turbo. Se fabrica en el Palomar y se ofrece tres versiones. Te contamos todos los detalles de uno de los autos más vendidos del país.
Con más de 100.000 unidades vendidas y más de 200.000 unidades producidas en la Planta de El Palomar desde su debut en el año 2020, Peugeot presentó la renovación de su icónico modelo chico, un vehículo que nos encanta y que marcó un antes y un después en la evolución de la saga 200 de la marca francesa. ¿Te acordás del 205? Lo amamos. Fue presentado en 1983 y marcó un antes y un después en su categoría, y con él nació una familia de modelos que suman más de 20 millones de unidades vendidas en 5 continentes.
Allá por 2000 se lanzó el 208, que rápidamente se convirtió en un éxito absoluto, logrando ser el vehículo de mejor imagen y el más vendido de su segmento, hasta el día de hoy!
Siempre fue un modelo que se llevó las miradas. Canchero, moderno, lindo, atributos que continúan y se actualizan, ¿cómo? Es el primer modelo de la marca que muestra la nueva identidad de la marca,así que vas a notar una renovación en el León (que pronto se actualizará para el resto de la gama). Y además, en el frente vas a notar una nueva firma lumínica en los faros delanteros y nuevos faros traseros LED, la parrilla en color carrocería, y detalles exclusivos según la versión. Por ejemplo, en la versión Gran Turismo (GT) llaman la atención las llantas de 17” diamantadas y los nuevos pasaruedas en color negro brillante, dándole una impronta bien deportiva. Está disponible en los colores dos gamas de blancos y de grises, y en negro.
Puertas adentro mantiene el puesto de conducción i-Cockpit, que se caracteriza por combinar un volante compacto con un panel de instrumentos elevado, la pantalla táctil al alcance de la mano y en la misma línea de visión; y una serie de teclas que te permiten el acceso directo a las funciones principales del auto.
El display digital cuenta con una interfaz moderna e intuitiva que te permite identificar rápidamente la información esencial. Además, al contar con pantallas configurables, podés elegir entre el modo tradicional de cuadrantes, o distintos diseños. Incluso en algiunas versiones viene en formato 3D, lo que le agrega modernidad y sofisticación a través del efecto tridimensional. Además, cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica compatible con CarPlay, Android Auto y Bluetooth. Y suma un cargador inductivo, entre otros detalles.
Hay dos motorizaciones disponibles: el naftero 1.6 VTi de 115 CV y 150 Nm, y el 1.0 litros turbo de 120 CV y 200 Nm de torque. Este último, que hace su debut en el 208, alcanza los 200 Nm a 1.750 rpm, y viene asociado a una transmisión automática CVT de siete velocidades. Mientras que el 1.6 VTi puede combinarse con una caja manual de cinco velocidades o a una automática de seis marchas con opción de cambios secuenciales, además del exclusivo modo de conducción Drive, Sport y Eco, que mejora aún más la eficiencia del modelo.
Cuesta desde 21.662.200 pesos a 29.078.500 pesos, y ofrece una garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Más info en este link.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...