Nos vestimos de operarias y recorrimos la planta de lubricantes de Shell, en Barracas. Además, conocimos el primer lubricante a base de gas natural que compensa la huella de carbono. Te compartimos nuestra experiencia.
Shell es una compañía muy conocida por todas nosotras, tanto por sus estaciones de servicio como también por sus lubricantes. Un hito muy importante en su historia fue la instalación de esta planta, hacia fines de los 80. El predio ocupa una manzana, y cuenta con un depósito ubicado en frente (cruzando la calle California).
Si bien probablemente lo primero que se te venga a la mente al pensar en la petrolera son sus combustibles, nosotras recorrimos esta planta desde donde salen los lubricantes SHELL que se comercializan en todo el país.
Lo primero que nos llamó la atención fue su magnitud y la prolijidad de todos sus procesos. Lo primero que vimos fue el área de elaboración que está rodeada de más de 20 tanques que mediante una red de tuberías mezclan, según una estricta formula desarrollada y aprobada por Shell, los componentes para lograr las más de 130 fórmulas desarrolladas y aprobadas por la marca.
Y allí mismo entramos a la sala de control donde cuatro personas manejan todo ese proceso. ¿Te parecen pocas? Sí, es que todo está automatizado. A través de una compu, se selecciona el producto y la cantidad a desarrollar, y se le da play. Tal como lo hacés en una lista de Spotify, empieza el proceso y una vez terminado la máquina te avisa y el laboratorio analiza si el producto está ok para envasar. Esto casi nunca falla: su efectividad es del 98%.
Una vez aprobado pasa al sector de holding, donde será envasado. Hay tamaños y formas para todos los gustos: desde baldes y tambores hasta los envases que todas conocemos. Y nos sacamos la foto con el producto estrella: el Shell Helix Ultra Carbón Neutral en la mano. Desde ahí se despachan los envases que nosotras vemos en las estaciones o en los talleres de todo el país.
En esta fábrica trabajan 65 personas de las cuales y 16 son mujeres. Por día fabrican alrededor de 300 metros cúbicos de lubricantes. Y este año lograron el récord mensual de 7300 m3.
Fue un día intenso donde disfrutamos de una jornada distinta, y conocimos el estricto proceso que siguen los aceites de Shell que cuidan a nuestros motores.
El Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30 Carbon Neutral, es el primer lubricante del mercado local que fue elaborado a base de gas natural, lo que permite lograr un aceite con mayor grado de pureza. Al sumarle un paquete de aditivos de última generación, ofrece, además, mejor comportamiento a temperaturas extremas y menor consumo de aceite debido a una menor volatilidad. Estos beneficios no solo impactan en los vehículos y, por lo tanto, en el confort, sino que favorecen la reducción de la huella de carbono. Si querés más info engresá a este link.
Helix Ultra Carbon Neutral.
El nuevo lubricante de Shell que reduce la huella de carbono.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...